El #RetoFitDI llega a su recta final. Lina Planells, ibicenca de 29 años y madre de tres hijos se ha sometido durante algo más de dos meses a duras sesiones de entrenamiento y tratamientos para conseguir fortalecer su musculatura y mejorar su piel.

Además ha adquirido hábitos de vida saludables, que empiezan por la alimentación y siguen con el ejercicio.

Cuando en marzo el entrenador personal de la Unidad de Salud y Deporte de Grupo Policlínica, Jordi Bonet, le dijo a Lina Planells que iba a participar en una carrera no se lo podía creer. Nunca había practicado ningún deporte y menos correr, una actividad que no le atraía nada.

Sin embargo, una vez pasado de largo el ecuador de #RetoFitDI, participó el pasado fin de semana en la IX Cursa Popular Portus Magnus, celebrada en Sant Antoni. Consiguió hacer un recorrido en 18´ 22´´.

Además de correr habitualmente realiza todos los días ejercicios de suelo pélvico, una de las zonas del cuerpo más afectadas después de tres partos. Para fortalecerlo, acude regularmente la Unidad de Suelo Pélvico de la Policlínica donde Marina García, fisioterapeuta, después de un diagnóstico previo, le ha enseñado a realizar los ejercicios que más le convienen.

Unido a ello, el abdomen se está fortaleciendo mediante la técnica de la carboxiterapia que le aplica el doctor Ángel Gálvez en Eiviestetic, del Grupo Policlínica.

Por otro lado, en el centro de estética Mandala Ibiza están aplicando a Lina diversas técnicas como la Criolipolisis para reducir la grasa abdominal; Lipolaser, un sistema que utiliza láseres de bajo nivel para la remodelación del cuerpo o la endermología para paliar los efectos de la celulitis.

Para tonificar las piernas, Mandala le aplica un tratamiento de radiofrecuencia.

Y como lucir una piel sana es fundamental para estar en forma, también Mandala le ha hecho un diagnóstico para después realizar una limpieza facial totalmente personalizada con tecnología de vanguardia entre las que destaca el aparato Whis Pro o el Ultrasonix, de efecto lifting.

Una de las novedades que ha probado es la nueva técnica de cremas personalizadas denominada Cremology.

Mandala es también el lugar donde acude a relajarse.

La dieta saludable es otro factor que le ayuda a conseguir su reto de alcanzar hábitos saludables.

Lina cuenta su experiencia en su blog, y en las cuentas de Facebook e Instagram de Diario de Ibiza.