Con el fin de continuar innovando en Cirugía de Columna con la revolucionaria técnica de cirugía endoscópica biportal de columna, los doctores de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario Elsa González y Pedro Llinás han viajado al Barun Hospital, en Corea del Sur, para ampliar sus conocimientos y poder acercar a Ibiza todas las novedades introducidas.

Fue precisamente en este hospital donde comenzó a utilizarse este revolucionario método en 2013 con el prestigioso neurocirujano de columna, el doctor Dae- Jun Choi M.D. Hace ya dos años, los doctores Elsa González y Pedro Llinás estuvieron en Barun Hospital para formarse, y desde entonces, han seguido en contacto con este hospital y su maestro, para mejorar su aplicación. Incluso el Doctor Choi visitó la Policlínica hace un año, para aplicar sus conocimiento en los quirófanos de la prestigiosa clínica ibicenca.

En el año y medio que Policlínica lleva aplicando esta novedosa técnica mínimamente invasiva, numerosos pacientes se han sometido a ella, y los resultados han sido excelentes. Pero la técnica ha seguido evolucionando, por lo que la Policlínica ha considerado esencial el traslado de los doctores González y Llinás a Barun Hospital para poder hacer efectivos en Ibiza todos los avances.

Uno de los progresos más importantes es que se han ampliado mucho las indicaciones. En la actualidad toda la patología de columna lumbar se puede tratar con esta técnica evitando, en muchos casos, la fijación de la columna con tornillos, lo que hace que la recuperación sea mucho más rápida, así como menos dolorosa y complicada.

A día de hoy, la cirugía endoscópica biportal de columna se ha extendido rápidamente por otros hospitales de Corea del Sur y de Asia, situando a Barun Hospital en primera línea de Cirugía de Columna. De hecho, hace poco ha sido nombrado por las sociedades científicas de Cirugía de Columna de Corea ´Centro de Formación internacional´.

A nivel europeo, Policlínica sigue siendo el primer y único hospital que la aplica, con los doctores Llinás y González al frente, formando parte de la primera remesa de neurocirujanos del mundo que conocen el revolucionario método.

Policlínica Nuestra Señora del Rosario seguirá invirtiendo y apostando por la cirugía mínimamente invasiva y guiada por imagen, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, reduciendo tiempos post-operatorios, y haciendo intervenciones más seguras.