La nueva Asociación-Cluster Ibiza Turismo, Salud y Belleza, entidad privada nacida para promocionar el turismo de salud, belleza y bienestar en nuestra isla, ha iniciado su hoja de ruta con la puesta en marcha de la página web www.ibizahealthbeauty.com al tiempo que está ultimando varios paquetes turísticos relacionados con la salud, la belleza y el bienestar que dará a conocer en la próxima Feria de Turismo, FITUR 2017. Con el objetivo referido y con la colaboración de las instituciones públicas, la asociación quiere incluir a todas aquellas empresas o profesionales de la isla que, de una manera u otra, puedan estar vinculados a esta rama del turismo. Para ello, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico info@healthbeauty.com.

La asociación tiene prevista una reunión el jueves día 1 de diciembre, en Madrid, con la plataforma nacional Spaincares, marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud que agrupa a las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país y que supone una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España.

El presidente de la Asociación-Cluster Ibiza Turismo, Salud y Belleza es David Medina, representante de la Policlínica del Rosario, y el secretario general es Cristóbal Martos, abogado especialista en derecho sanitario.

El clúster fue presentado a finales del pasado mes de octubre en un acto que contó con la presencia de los representantes de las cuatro empresas promotoras (Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Eiviluxury, Palladium Hotel Group y BFIT) además del president del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Torres, que mostró todo su apoyo al proyecto.

Las premisas son la colaboración interempresarial en la creación y utilización de servicios comunes de valor añadido para la identificación de necesidades en el sector del turismo de salud, belleza y bienestar, la formación continua, la calidad y la integración de prácticas empresariales para la consecución del fin expuesto.