Cirujanos, ginecólogos, radiólogos, y ahora también, la unidad de Cirugía plástica, reparadora y estética, trabajan en equipo para agilizar plazos, y aportar precisión a los diagnósticos.

Los objetivos de esta Unidad son ofrecer más tranquilidad a la paciente y la mejora del pronóstico.

El mes de octubre es un mes de sensibilización con el cáncer de mama, el de más incidencia en mujeres de todo el mundo.

Afortunadamente, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se puede diagnosticar precozmente, es decir, sin la evidencia de síntomas. Por ello, la detección precoz, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia sigue siendo la piedra angular en la lucha contra este cáncer.

Policlínica cuenta con las herramientas necesarias para detectar cualquier anomalía y actuar con rapidez en caso de que sea necesario. Así, con el fin de facilitar la detección precoz, se realizan mamografías a un precio especial de 50 euros y sin esperas y para todas las mujeres que no tengan seguro privado. Esta prueba sigue siendo a día de hoy la más efectiva para detectar la existencia de un tumor.

Para realizar esta prueba, Policlínica cuenta con un equipamiento de última generación y máxima precisión: El mamógrafo digital, ecógrafos optimizados para el estudio de la mama, resonancia magnética y, desde hace dos años, la mesa de biopsias de mama guiada por estereotaxia. Esta mesa es de máxima precisión en el diagnóstico y evita el traslado de la paciente al quirófano para extraer la prueba.

La Unidad de patología mamaria cuenta ahora también con la colaboración estrecha de la Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, para la reconstrucción de la mama tras una mastectomía, que también aporta mayor tranquilidad y seguridad a las pacientes.

Teléfono de citas e información de Policlínica: 971 30 23 54