Los neurocirujanos de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, los doctores Elsa González y Pedro Llinás, participaron en un debate internacional entre diferentes hospitales del mundo pioneros en la aplicación de la novedosa cirugía endoscópica biportal de columna.

La técnica llegó de mano de estos dos profesionales a Policlínica y por primera vez a España y a Europa a principios de este año, gracias a su formación en un hospital puntero y especializado en Corea del Sur (Barun Hospital).

Forma parte de los últimos esfuerzos de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, por dotar a sus quirófanos de la tecnología más avanzada para la cirugía mínimamente invasiva guiada por imagen, una de sus grandes apuestas, y de los especialistas Elsa González y Pedro Llinás. El hospital facilitó en todo momento su formación en hospitales especializados en esta materia para traer a Europa grandes avances y beneficios para el paciente.

La endoscopia biportal de columna, que está obteniendo resultados excelentes en los hospitales del mundo que se han lanzado a contar con ella, es objeto de debate entre sus pioneros, que aportan y comparten sus experiencias para mejorarla.

Las nuevas tecnologías hicieron posible un videoconferencia entre los especialistas desde distintas partes del mundo, como Corea del Sur o Hong Kong. Incluso, el doctor Dae-Jung Choi MD, de Barun Hospital, uno de los maestros de la técnica, conectó desde su quirófano y pudo ir explicando a los presentes en el chat, información sobre la intervención que estaba realizando.

Los doctores González y Llinás, expusieron varios de los casos que han tenido recientemente en Policlínica, y abrieron un debate con sus homólogos.

La técnica mínimamente invasiva permite una recuperación más rápida para el paciente, no daña la musculatura, y en muchos casos, no necesita fijación con prótesis.

Mediante ella, se evita tener que hacer grandes incisiones en la espalda, como en la cirugía abierta.

Aporta a Policlínica prestigio y credibilidad en una de las especialidades por las que más está apostando en los últimos años, la Neurocirugía.