La Joint Comission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y socio-sanitarias.

La acreditación de la Joint Comission International es la más importante de las acreditaciones a nivel mundial en materia sanitaria garantizando al centro que la obtiene la aplicación de las más rigurosas normas de calidad en todos los aspectos.

La prestigiosa acreditación requiere de gran esfuerzo por parte de la plantilla, y del centro.

Sa Residència, casa para mayores y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, con este acercamiento pretenden iniciar el proceso de preparación para obtener la prestigiosa acreditación que colocará a ambas empresas a la cabeza en aplicación de estándares de calidad.

Sólo 9 hospitales han conseguido esta acreditación es España.

El curso fue impartido por FADA, y en esta primera toma de contacto acercó a los profesionales del Grupo las características del sistema de acreditación de la Joint Comission International , su nivel de implantación y sus principales aportaciones para los centros acreditados.

El curso estuvo dirigido a directivos de ambos centros y jefes de los distintos departamentos, que son los que tienen que tomar decisiones a la hora de cambiar la metodología de trabajo si fuese necesaria.

El Grupo, en su apuesta por potenciar el turismo sanitario en Ibiza y Formentera es consciente de que la obtención de la acreditación de la Joint Comission International le dará el impulso necesario para que sus empresas gocen de prestigio y calidad internacionales de máximo nivel.