La campaña que el Consell de Eivissa ha lanzado para fomentar el pequeño comercio en la isla está teniendo una excelente acogida por parte de los comerciantes. Bajo el lema ´Piensa en grande, compra en pequeño´, la institución tiene como objetivo apoyar y concienciar de la importancia del consumo «en el gran pequeño comercio de Eivissa», según el conseller de Comercio e Industria, Vicent Roig.

Con claros mensajes en prensa, radio y televisión, el Consell quiere que la población entienda los beneficios de comprar en los comercios de barrio. La campaña fomenta el ´think glocal´: pensar en global pero actuar localmente. «Las calles sin comercios son más tristes, más apagadas», comenta el conseller, quien destaca que los comercios «humanizan los pueblos y los barrios».

La iniciativa era necesaria desde hace un tiempo, con la caída del comercio local a causa de la crisis económica, los cambios de hábitos (cada vez más gente compra por Internet) y la llegada de grandes superficies. «No se trata de decir a la gente que no compre en grandes superficies o en tiendas online, sino de encontrar un equilibrio», aclara Roig, quien afirma que «se trata de sumar, de complementar».

Mensajes muy directos

La campaña en prensa lanza mensajes muy claros y directos, como «Comprando en el pequeño comercio ayudas a tus vecinos, amigos y familiares a sacar adelante sus negocios», «fortaleces los lazos de tu comunidad y favoreces que tu entorno crezca», o «creas trabajo para las personas y familias que viven en la isla». Además, ofrece 10 razones para comprar en el pequeño comercio de Eivissa, entre las que destaca el trato personal y cercano, la apuesta por los productos locales y de mayor calidad, y que es más sostenible y fortalece los lazos de nuestra comunidad.

Los comercios que se están sumando a esta campaña tienen logotipos identificativos en sus entradas: se han fabricado 5.000 stickers para los comercios, 3.000 en catalán y 2.000 en castellano. Además, se han fabricado 8.000 bolsas de tela con los logotipos de la iniciativa. «La campaña está hecha con miras de futuro „expresa el conseller„. Queremos que permanezca más allá del fin de los anuncios, y que apoye los planes de dinamización de los diferentes municipios».

En las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), el Consell anima a los comerciantes y clientes a enviar sus fotografías y compartir impresiones para dar más repercusión a esta iniciativa.