El crecimiento de la contratación de seguros de salud privados por parte de la familias ibicencas, ha llevado al Grupo Policlínica a la necesidad de buscar más espacio en el que ofrecer más servicios, a una creciente demanda de especialistas y consultas.

La amplitud de Sa Residència ha permitido al Grupo la posibilidad de utilizar una parte de sus instalaciones para la ubicación de consultas médicas que serán además de gran utilidad para los residentes del centro.

Este será un elemento diferenciador muy importante de Sa Residència, que contará con acceso a muchos servicios médicos con los que pocas residencias cuentan no solo en España, sino en Europa. Las posibilidades para el residente, ya sea temporal o permanente se diversifican, garantizando sin duda una mejoría notable en su calidad de vida.

Cada residente, en función de sus necesidades, podrá diseñar su tipo de estancia y su cartera de servicios, cada vez más amplios.

La directiva del Grupo Policlínica junto con la de Sa Residència analizaron, antes de instalar las nuevas consultas, cuáles eran las especialidades que más podrían beneficiar a los residentes del centro.

La sinergia existente entre Sa Residència y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ofrece la gran ventaja a los usuarios de ambos centros de contar con más profesionales y servicios a su alcance, y por otro garantiza una mayor eficacia y rapidez en la obtención de resultados, y una gran comodidad para el paciente.

Los usuarios de ambas empresas pueden beneficiarse, además, de tarifas especiales por el uso de servicios y /o instalaciones del otro centro.

Pero lo mejor de la apertura de consultas médicas en Sa Residència será el acceso de los residentes a muchos servicios médicos, que, aunque no son obligatorios en una residencia, sí facilitan mucho la vida a las personas que allí viven:

Habrá una consulta de Enfermería, donde será posible, entre otras cosas, realizar extracciones, curas, y recogida de análisis, sin necesidad de salir del centro. Si ya existen servicios de enfermería específicos para los residentes, ahora se podrá contar con otros para los que habitualmente antes algún trabajador tenía que trasladarse, como la recogida de análisis o de resultados.

La Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico de la Policlínica, con una demanda cada vez mayor de pacientes, estará accesible a los residentes del centro que lo requieran.

La Unidad de Salud Mental, con todos los profesionales de las diferentes ramas de Psicología y Psiquiatría.

Otras consultas como Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Medicina Interna y Medicina General.

No son estas las únicas especialidades del Grupo ubicadas en Sa Residència; algunas, como la de Fisioterapia y Rehabilitación, lleva años funcionando en el centro.

Las consultas ya están abiertas desde el pasado 10 de noviembre tanto para los usuarios habituales como para los residentes de Sa Residència.

El teléfono de contacto para solicitar más información sobre éstas y otras consultas del Grupo Policlínica es el 902 30 23 54.