Normalmente acudir de blanco a una boda significa traicionar a la novia, robándole protagonismo. En las bodas Adlib esto no ocurre. Cada vez con más frecuencia los invitados se visten de blanco por deseo expreso de los novios.

«Las bodas blancas están muy extendidas, no solo a nivel local sino también internacional, y todo gracias a la moda Adlib», apunta el conseller de Indústria, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig. En este sentido desde el Consell están renovando esfuerzos para profesionalizar la producción industrial de la moda ibicenca y exportar la marca Adlib fuera de las fronteras de la isla.

La gran aceptación por parte de los medios de las creaciones ibicenca en la Pasarela Costura España, celebrada esta semana en Madrid, ha animado tanto a políticos como a diseñadores y pretenden repetir el año que viene. «No descartamos desfilar en la pasarela Gaudí en un futuro. Ahora hemos comprobado que somos capaces de aparecer en una pasarela profesional fuera de Ibiza y los diseñadores han perdido el miedo a no estar a la altura», añade Roig.

Próxima cita: Santa Eulària

La próxima pasarela Adlib será el escaparate donde novios y acompañantes podrán tomar ideas para encontrar sus trajes y vestidos para un próximo enlace blanco. Este año tendrá lugar en el nuevo y peatonalizado paseo de s´Alamera en Santa Eulària, el próximo 7 de junio.

En esta edición participarán un total de trece firmas de moda Adlib: Beatrice San Francisco/BSF Men, Charo Ruiz, Ibimoda, Dira Moda Ibiza, Isabel Castellar, Ivanna Mesters, Jannine Helbling, Morocha Ibiza, Piluca Bayarri, Tanit Jeans, Tony Bonet, Elisa Pomar y l´Escola d´Arts y Oficis.

Por la pasarela se podrán ver las próximas colecciones en moda Adlib tanto en novia, fiesta y calle. Un año más predominará el blanco aunque también se podrán ver otros colores y tejidos que se salen de la habitual puntilla y encaje.

El conseller Roig destaca el esfuerzo de los diseñadores por renovarse y estar siempre al día, tal y como, dice, demostraron en esta semana en Madrid.