Renovarse o morir. Bajo esta consigna trabajan siempre los centros veterinarios Pitiuso y Patagonia, situados en Santa Eulària y Jesús, respectivamente. Por eso sus directoras, las veterinarias Silvina Guerrini y Laura Lasuen, han decido traer a sus clínicas el sistema Biothermo: un novedoso biosensor de temperatura corporal que se incorpora a los microchips que habitualmente se utilizan para la identificación de mascotas. «De esta manera evitas hacer pasar a la mascota por el mal trago del termómetro rectal», explica Guerrini. Durante todo el verano estos centros venderán el artefacto al mismo precio que los microchips clásicos.

Estos centros además han puesto en marcha una campaña para la prevención de las enfermedades caninas transmitidas por parásitos, ya que comienza la temporada de pulgas garrapatas y mosquitos. Se trata de collares, pipetas y pastillas de vital importancia para luchar contra la propagación de enfermedades como la Filariosis y la Leishmaniosis, que recibirán descuentos cuando se compren en pack.

La prevención en los animales geriátricos es otro de sus caballos de batalla. «Hay que estar especialmente atento a lo que un gato bebe y orina; esto nos puede dar la pista sobre si padece una enfermedad renal». El hipertiroidismo i la diabetes serian las otras dos dolencias de los gatos mayores, que según Guerrini, vale la pena detectar a tiempo para mejorar la calidad de vida del animal.

En mayo pondrán en marcha una nueva campaña: la de esterilización, con importantes descuentos en la operación en perros y gatos. +

Dos clínicas y un mismo timón.

La medicina interna, la oncología y la dermatología son las áreas de interés de Silvina Guerrini. Ha realizado un postgrado en Medicina Interna y continua formándose con los mejores especialistas en la materia.

La veterinaria Laura Lasuen desarrolla en la isla sus amplios conocimientos en cirugía y oftalmología adquiridos en su estancia en Múnich. Con más de una década de experiencia profesional, las dos especialistas ofrecen un servicio integral para las mascotas en ambos centros.

Por su parte, Belén Balaguer, segunda veterinaria de la Clínica Veterinaria Patagonia, tiene especial interés en cirugía y diagnóstico por imagen.Las clínicas están equipadas con un moderno ecógrafo para permitir un diagnóstico más preciso y un correcto seguimiento de la enfermedad.