En primer lugar y contando como protagonistas con los habitantes de la casa, se han incorporado dos actividades nuevas que están teniendo muy buena acogida y resultados: la terapia cognitiva y la músico-terapia. Ambas poco a poco se están implantando en cada vez más centros socio-sanitarios. Con la utilización de diversas técnicas y estímulos se consigue que el paciente aumente sus capacidades; dependiendo del grado de dependencia se aplicarán unas técnicas u otras.

Con el aumento de residentes de los últimos meses, también se amplía la variedad de opciones para ellos, mañana y tarde todos los días de la semana.

Por otro lado, la dirección de Sa Residència seguirá apostando este año por la utilización y prestación de sus instalaciones a varias tareas:

1- Formación de personal sanitario. Esta semana se está impartiendo ya un curso sobre Formación Farmacéutica para auxiliares y enfermeros/as de Sa Residència.

Otro curso, de radiografías, también para personal del Grupo, comenzará en las próximas semanas.

Y un curso más, de electrocardiograma, se impartirá en Sa Residència el próximo 21 de enero. En este caso estará dirigido también a enfermeros y auxiliares que no trabajen en el Grupo Policlínica y deseen inscribirse.

También se está pensando ya en las Jornadas Socio-sanitarias 2014, para el mes de Mayo. Serán abiertas a todo el personal socio-sanitario que lo desee, hasta agotar capacidad.

2- Y la apertura de Sa Residència a la sociedad ibicenca continuará a través de la organización de otro tipo de eventos que funcionaron muy bien en el 2013, como el torneo de Petanca en honor a Don Julián Vilás Ferrer, o la organización de exposiciones cono la actual “Las edades del arte”, que continuará hasta el día 31 de enero.