Eroski recogió el pasado día 9 en Granada uno de los galardones de los Premios Mataix 2013 por su labor en la promoción de hábitos de alimentación saludables entre los consumidores. A través de estos premios, consolidados como una de las distinciones más notables en el ámbito de la nutrición, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) pretende dar a conocer anualmente los mejores proyectos y trayectorias profesionales en este campo.

Concretamente, Eroski ha sido reconocida en la categoría ´Mejor Iniciativa Privada o Empresarial´ por su programa ´Eroski, Por Tu Salud´, una iniciativa que agrupa diferentes actividades dirigidas a fomentar una alimentación saludable y contribuir al bienestar de los consumidores. Entre estas actividades, destacan las campañas de ´carro saludable´, campañas para difundir la alimentación equilibrada en la infancia; campañas a favor de la salud cardiovascular y la salud ósea; un servicio de asesoría nutricional; y una escuela nutricional que funciona tanto en el punto de venta como en los canales online de Eroski.

Cabe señalar que, desde sus inicios, el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social, principalmente a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Por otro lado, la empresa fomenta la riqueza en los lugares donde se establece, apostando por los productos locales como ocurre en las Pitiüses. REM.