El salón Viniterraneus se celebra el próximo viernes en el restaurante Can Bernat con un sinfín de novedades en el ámbito de los vinos y las bebidas en general. Enotecum vuelve a organizar este certamen, una oportunidad de oro para profesionales y aficionados al mundo del vino que deseen conocer las últimas tendencias de bodegas de todo el planeta.

El showroom principal contará este año con 65 bodegas que darán a probar más de 600 vinos. «La filosofía de este acto es que la gente conozca muchos vinos directamente de la persona que los elabora», explica el propietario de Enotecum, Javier Escandell, quien apunta que habrá referencias francesas, italianas, sudafricanas, australianas y neozelandesas.

Sube el nivel con actos paralelos

Viniterraneus estrena diversos actos paralelos que subirán de nivel esta cita que comenzó hace doce años. «Haremos un show-tasting „comenta Escandell„. Cada media hora, un bodeguero presentará un vino especial a un máximo de diez personas en una sala que habilitaremos. Serán vinos de entre 100 y 1.000 euros, y cada media hora irán cambiando la marca o de enólogo».

Por primera vez, el salón del vino por excelencia en las Pitiüses contará con un país invitado: Perú. «Así como antes Japón era donde todo el mundo se miraba en gastronomía, ahora Perú es el espejo», afirma el propietario de Enotecum, que indica que en la feria habrá una presentación de la bebida nacional peruana, el Pisco, y se hablará de su importancia en la coctelería moderna. Además, habrá exhibición de bailes típicos del país andino.

La moda del gin-tonic también se abordará en Viniterraneus, donde se organizarán talleres «para que la gente vea cómo puede hacer un buen combinado» de la mano de Fever Tree. Además, se presentará un hielo premium que se presenta en diferentes formas y que no se derrite tan rápido. «En Ibiza por fin estamos llegando a un punto selecto de servicio que antes no existía. Tenemos la ocasión de procurar todos estos productos e innovar porque el tipo de cliente lo solicita y lo paga», apunta Escandell.

En colaboración con la Conselleria de Agricultura de Ibiza, la feria del vino tendrá un túnel de cata ciega. Los participantes probarán seis o siete vinos que se presentarán en botellas tapadas e irán puntuándolos sin saber de qué bodega se trata.

Por último, el arte también estará presente en Viniterraneus con la exposición de los 20 mejores carteles de un concurso organizado por Terras Gauda.

Viniterraneus se celebrará el próximo viernes de 17 a 22 horas en Can Bernat. La entrada cuesta 10 euros en venta anticipada y 15 el mismo día del salón.