El PSOE y Podemos-Guanyem celebraron ayer por la tarde, por espacio de una hora, su segunda reunión para tratar de alcanzar un pacto destinado a gobernar el Consell de Ibiza, pero al finalizar dicho encuentro los portavoces de ambas formaciones declinaron dar detalles sobre lo tratado.

Tanto Podemos como el PSOE se limitaron a constatar que trabajaron sobre «un documento interno diseñado entre los dos partidos para establecer los calendarios de reuniones y la manera de funcionar», afirmó Patricia Abascal, acompañada del portavoz de Podemos-Guanyem, Toni Sánchez.

Ambos rechazaron dar más detalles sobre ese documento interno o sobre las características del proceso negociador, como tampoco quisieron dar la fecha que acordaron como tope máximo para lograr un acuerdo. La representante socialista también eludió definirse sobre las ´líneas verdes´ presentadas por Podemos-Guanyem y que ayer, nuevamente, fueron planteadas en el transcurso de la reunión negociadora.

«Hemos acordado una fecha, pero no la vamos a decir para no crear expectativas», afirmó Patricia Abascal, quien recordó que, en todo caso, «la fecha es el 3 de julio», puesto que es entonces cuando la normativa vigente obliga a constituir el nuevo Consell de Ibiza.

Los secretarios generales de PSOE y Podemos estuvieron ausentes en la reunión de ayer, tal y como habían anunciado el día anterior.

La parquedad informativa demostrada ayer por ambos partidos contrasta con el espíritu de transparencia proclamado durante la campaña electoral y también después de la misma.