Gent per Formentera, partido creado en 2006 y que ha vuelto a contar con la confianza de los electores de la isla, que les han dado su primera mayoría absoluta, y gobernarán en solitario el Consell de Formentera durante los próximos cuatro años.

Tras un análisis pausado de los resultados electorales la ejecutiva de GxF ha considerado que las urnas no han dejado ni un resquicio de duda. Por eso protagonizarán el tercer gobierno de mayoría absoluta de la democracia, el primero fue en 2003 con el socialista Víctor Tur y el segundo en 1999 con la COP, con el independiente Isidor Torres al frente.

Los nueve consellers sobre 17 con los que cuenta ahora GxF en el Consell permitirán un gobierno en el que no participarán los socialistas, sus socios que en las dos anteriores legislaturas.

El presidente en funciones, que repetirá por tercera vez al frente del gobierno del Consell Insular, Jaume Ferrer, lo dejó claro: «El equipo de gobierno estará formado por GxF, en eso no hay duda», afirmó.

En estos momentos avanzó que están trabajando en el nuevo diseño del equipo de gobierno y su organización en áreas en las que se estrenaran cinco nuevos consellers: «Esto lo estamos trabajando ahora y la próxima semana, antes de la toma de posesión, lo haremos público», declaró Ferrer.

El calendario de constitución del Consell de Formentera es el mismo que el de los ayuntamientos, es decir el próximo 13 de junio, ya que los formenterenses eligen a concejales que luego juran su cargo como consellers, debido a la doble naturaleza de la institución.