La candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí, ha asegurado que la derrota "no es lo que esperábamos porque nos presentábamos para ganar, pero la democracia es así".

"Han castigado al PP, las siglas del PP, y tendremos que reflexionar a ver qué hacemos. Trabajaremos desde la oposición defendiendo nuestras ideas y lo que creemos que es bueno para Sant Josep y esperamos que la gente, por lo menos, sepa reconocer la labor que se ha hecho en estos años de gobierno", ha dicho.

Marí no se ha aventurado a asegurar que el resultado es un castigo a la labor del equipo de gobierno y ha dicho "que se ha producido un arrastre a nivel nacional de desgaste, pero es pronto para decirlo". "Hemos perdido casi mil votos y debemos saber por qué. Creo que muchos votantes del PP se han quedado en su casa y no han ido a votar", ha reiterado.

"Lo que es muy importante es que hagamos una reflexión y soy la primera en que si hay que tomar decisiones, haré lo que me diga el partido porque soy una mujer de partido", ha dicho en relación a una posible dimisión.