La alcaldesa de Sant Josep y candidata a revalidar el cargo en los próximos comicios municipales del 24 de mayo, Neus Marí, anunció ayer que el Partido Popular creará un consejo de participación ciudadana para fomentar el asociacionismo y la interlocución entre la Administración y los ciudadanos. Marí informó sobre esta novedad después de reunirse con los representantes vecinales de Cala de Bou, Sant Agustí, Benimussa, sa Carroca y Can Fita, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con diferentes colectivos para ultimar y comprobar las necesidades de los distintos núcleos urbanos.

«Es fundamental -señaló Neus Marí- tener en cuenta el asociacionismo como una manera decisiva para defender nuestra sociedad. Además, no podemos olvidar la acción dinamizadora y la capacidad emprendedora con la que cuentan las múltiples asociaciones vecinales de nuestro municipio, que son un elemento vertebrador fundamental de la sociedad josepina».

En el encuentro con las asociaciones de vecinos se habló además del mantenimiento de los caminos rurales (asfaltados y de tierra), del arreglo de calles del municipio, de cambios en el cruce de Benimussa (contemplado en el plan de carreteras) y de la mejora de la costa de Cala de Bou. Según Marí, la mayoría de las aportaciones realizadas por los vecinos ya formaban parte del programa electoral del PP.