La Assemblea de Docents ha asegurado este lunes que "la dinámica" que han "catalizado y sostenido" ha sido una de las "mayores causas" del desgaste del Govern y de su presidente, José Ramón Bauzá" y han señalado que "vistos los resultados de las elecciones de ayer, el cambio de interlocutores está garantizado".

En un comunicado, han señalado que "evidentemente, el desgaste" al que han sometido a Bauzá "ha afectado a su partido" y que "la estrategia de la confrontación no le ha servido para nada sino para estrellarse".

"Ante el fuerte conflicto planteado ha mostrado su peor cara, la de un gobernante déspota, autoritario, irracional, con poca capacidad de análisis y mal estratega, han asegurado desde la Assemblea.

Además, han señalado que con la configuración actual "la suma de los partidos que valoran positivamente el Pacto por la Educación o que encuentran que este aún debería ir más allá son mayoría".

Por el contrario, añaden, "la suma de los partidos favorables al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), los recortes y la segregación en las aulas queda en absoluta minoría y sin ninguna capacidad de influencia".

Así, han dicho que "la alegría que hoy llena nuestro colectivo es también por la satisfacción del trabajo hecho estos dos años por la Assemblea de Docents, la mayor parte del tiempo con el resto de la comunidad educativa y sumando a movimientos que ya venían de antes".