El expresidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García, se desprendió de casi el 5% de la firma de WiFi en los últimos seis meses que estuvo al frente de la compañía, antes de dimitir por haber falseado las cuentas en al menos los últimos cuatro años.

A 30 de junio de este año, un día antes de la publicación del informe de Gotham City Research, Cash Devices y Biotelgy --sociedades vinculadas a García-- sumaban una participación conjunta del 47,32%, una cifra casi un 5% inferior al 52,16% declarado en la memoria consolidada de 2013.

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la firma española ha especificado que Cash Devices poseía a 30 de junio de 2014 un 23,21%, mientras que Biotelgy disponía de una participación del 24,11%.

Estas cifras son inferiores a las declaradas en la memoria de 2013, que arrojaban una participación conjunta del 52,16%, con un 27,4% en el caso de Cash Devices y un 24,7% en el de Biotelgy.

El consejo de administración de Gowex ha explicado que no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición superior al 10%.

Fuentes de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) han pedido a la Fiscalía que se pongan en contacto con las autoridades de Luxemburgo para requerir información sobre Biotelgy, ya que esta sociedad podría estar presuntamente vacía y en proceso de liquidación.