En materia de empleo

Rajoy propone un contrato con indemnización de 33 días a partir de 4 años

El presidente del PP asegura que sería un estímulo para la contratación indefinida

 15:44  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por un nuevo contrato cuya indemnización podría aumentar progresivamente dependiendo del tiempo que la persona lleve trabajando, y ha apuntado a la posibilidad de que a los cuatro, cinco o seis años la indemnización alcanzaría los 33 días.

En declaraciones a TVE, Rajoy ha propuesto un contrato que supusiera un estímulo para la contratación indefinida ya que ahora mismo no se hacen contratos de este tipo porque la indemnización es muy alta, mientras que en el caso de los temporales ésta en cero días.

Rajoy ha recordado que en estos momentos existe un contrato de 45 días de indemnización, uno de 33 -para colectivos de difícil inserción laboral- y otro de cero.

Ha insistido en que con el nuevo contrato que él propone, la indemnización podría aumentar dependiendo del tiempo que la persona estuviera trabajando, porque si no el empresario contratará a aquellos de 0 días de indemnización.

En este sentido, ha añadido que el nuevo contrato "sería bueno" para el empresario porque tendría a un trabajador que se involucraría con la empresa, y también para el contratado porque se comprometería más con la empresa y querría hacer las cosas bien y estar mucho más tiempo trabajando.

Un verdadero "drama"

Ha apostillado que en cualquier caso la indemnización estaría por encima de los cero días, que son los contratos que se están haciendo ahora en España, lo que ha calificado como el verdadero "drama de lo que está pasando".

Sobre la reforma de las pensiones, ha dicho que es partidario de hablar de todo pero dentro del marco del Pacto de Toledo, y se ha mostrado partidario de aumentar la edad de jubilación pero con "carácter voluntario".

Rajoy, además, ha subrayado que si gobernara propondría congelar el sueldo de los funcionarios este año, y tendría dos prioridades: reducir el déficit y la deuda pública, lo que sabe que es "duro y antipático", y reestructurar el sistema financiero español.

Sobre las declaraciones del comisario europeo Joaquín Almunia, equiparando la situación económica que vive España con Grecia o Portugal, ha dicho que no le gustaron aunque tenía "toda la razón" porque "no podemos vivir en una situación como esta".

Ha agregado que no cree, en cualquier caso, que España esté como Grecia, un país mucho menos importante en PIB.

Por último, Rajoy se ha mostrado a favor de que el Gobierno, las comunidades autónomas y las corporaciones locales hagan un esfuerzo "conjunto" para reducir el déficit y la deuda pública, aunque ha apuntado que para ello es necesario que el presidente del Ejecutivo lo lidere.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

IBIZA Y FORMENTERA EN IMÁGENES
Mejores fotos 2009
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DIGITALES
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Qué encuentros digitales / entrevistas chat te gustan más?
  Los encuentros digitales con políticos
  Los encuentros digitales con artistas
  Los encuentros digitales con deportistas
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Los encuentros digitales con políticos 58%
Los encuentros digitales con artistas 29%
Los encuentros digitales con deportistas 13%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
Fotos 2009
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad