Crisis financiera en Oriente Medio

La fragilidad de la recuperación

Casos como el de Dubai World demuestran que el sistema todavía no se ha recuperado, según el secretario general de la OCDE

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP La moratoria solicitada por el consorcio emiratí Dubai World y la conmoción que ha causado en los mercados internacionales refleja la fragilidad de la recuperación de la crisis mundial, según el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

"Lo que ha pasado en Dubai es un recordatorio de la enorme fragilidad que todavía existe" en la recuperación económica y financiera mundial, ha declarado Gurría en Estoril (Portugal), donde participa en la Cumbre Iberoamericana.

"Todavía no hemos terminado con los activos tóxicos, no hemos terminado los procesos de recapitalización de los bancos y los bancos todavía no prestan dinero a las economías y a las pequeñas y medias empresas de manera regular", declaró.

Gurría ha advertido que mientras los bancos no sean más flexibles, "no habrá una recuperación plena y una salida de la crisis".

En cuanto a la reacción de los mercados bursátiles tras el anuncio de Dubai World, Gurría ha explicado que en esta situación de fragilidad, "cualquier información negativa o que vaya al contrario de las expectativas" tiene un impacto "mucho mayor" dado el proceso de "recuperación de la mayor crisis de la historia reciente del mundo".

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad