LIGA

Los tripulantes de Iberia convocan ocho jornadas de paro más

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MADRID | EFE Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, lo que la compañía aérea califica como «una huida hacia adelante».
Fuentes de los sindicatos convocantes, CTA y Sitcpla indicaron que los paros tendrán lugar los días 30 de noviembre, y 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre.
Los sindicatos explicaron que se han fijado estas fechas para respetar el Puente de la Inmaculada (5-8 de diciembre) y las fiestas de Navidad, dado que no se persigue «perjudicar» a los pasajeros en días tan señalados, sino «presionar a la empresa» para que responda a sus reivindicaciones.
Iberia señaló en un comunicado que no se puede entender la posición de los TCP que intentan prolongar un conflicto que «ni siquiera cuenta con el respaldo del propio colectivo, que ha dado la espalda a los sindicatos acudiendo masivamente a trabajar y a los cursos de formación programados».
Según la compañía, secundaron ayer el paro sólo once tripulantes, cifra de la que discrepan los sindicatos convocantes.
La compañía espera que esa falta de apoyo, sumado a las reuniones programadas con todos los representantes sindicales de los TCP, tanto los que han convocado la huelga como el resto, sirva para que reconsideren su situación y actúen con madurez.
Por su parte, los representantes de los trabajadores indicaron que el seguimiento en la jornada de ayer, como en las tres anteriores, fue mayoritario.

COMPARTIR
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Encuestas de actualidad
¿Qué haría usted si encontrase un fardo con 30 kilos de hachís?
  Avisaría inmediatamente a las fuerzas del orden.
  Me lo quedaría con fines lucrativos.
  Ni lo tocaría ni llamaría a nadie, simplemente lo dejaría donde está.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Avisaría inmediatamente a las fuerzas del orden. 35%
Me lo quedaría con fines lucrativos. 58%
Ni lo tocaría ni llamaría a nadie, simplemente lo dejaría donde está. 7%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes