MADRID | EFE
El precio de la vivienda experimentará su mayor bajada de precios en 2010 gracias a que la oferta de inmuebles aumentará, ya que las entidades financieras se lanzarán a vender sus excedentes ante el aumento de las provisiones sobre la tasación de la vivienda que les exige el Banco de España.
Así lo explicó ayer el gerente de INMOAdjudica, Eduardo Rodríguez-Losada, quien destacó que los descuentos en vivienda nueva podrán superar incluso el 35% durante el año que viene, dado que los descensos de precios ya han alcanzado ese nivel en 2009.
En la presentación del portal de subastas inmobiliarias por internet INMOAdjudica, Rodríguez-Losada aseguró que el «bajo» nivel de provisiones sobre los inmuebles que exigía el Banco de España, que era del 10% ha subido hasta el 20%, facilitaba que las entidades esperasen a una situación «más favorable» para vender.