AGENCIAS
El Consejo de Administración de General Motors ha decidido cancelar la venta de su filial europea Opel a Magna International tras meses de negociaciones y contra todo pronóstico.
Pese a que en principio General Motors había mostrado su intención de vender el 55% de la marca a Magna, el consejero delegado de GM, Fritz Henderson, ha explicado en un comunicado su decisión de dar marcha atrás a la operación debido al entorno "cada vez más desfavorable" que se había creado.
General Motors ha decidido además darle una oportunidad a Opel "habida cuenta de la mejora ambiental de GM en los últimos meses y dada la importancia de Opel / Vauxhall para la estrategia internacional de General Motors". Por ello ha anunciado que en breve pondrá en marcha una reestructuración de sus operaciones en Europa tan pronto como sea posible"