Industria anuncia una próroga de las ayudas al automóvil

Sebastián explicó que la ampliación del plan vigente hasta finales de año requerirá una nueva dotación de 40 millones de euros, que se sumarán a los 100 aportados ya

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El ministro de Industria, Miguel Sebastián , durante la rueda de prensa en la que anunció la ampliación .
El ministro de Industria, Miguel Sebastián , durante la rueda de prensa en la que anunció la ampliación .  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID | EFE
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que prorrogará las actuales ayudas del Plan 2000 E para la compra de automóviles hasta finales de 2009, de forma que se podrán acoger a las subvenciones 80.000 vehículos más, y las extenderá a 2010 con unos requisitos que decidirá el Parlamento.
En una rueda de prensa, Sebastián explicó que la prórroga del plan vigente hasta finales de año requerirá una nueva dotación de 40 millones de euros, que se sumarán a los 100 millones aportados inicialmente, que han servido para bonificar 200.000 operaciones y que casi se han agotado.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio señaló que el Plan 2000 E, que entró en vigor el pasado 18 de mayo, «ha sido un éxito rotundo que nos ha sorprendido incluso a nosotros» y que «ha conseguido dar la vuelta al mercado pasando de caídas del 40% a aumentos del 20% en apenas cuatro meses».
Desde su entrada en vigor, el Plan ha corregido la tendencia de mercado, primero moderando las caídas, que antes de su implementación eran del orden del 40%, y logrando después incrementos de las ventas.
De hecho, las matriculaciones en agosto consiguieron ser las mismas en variación interanual después de 15 meses de caídas, mientras que en septiembre registraron un incremento del 18% en el negocio de turismos y todoterrenos.
Sebastián aseguró que, con la prórroga hasta final de año -que será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros- y la extensión a 2010, «el Gobierno reafirma su compromiso con el sector del automóvil, que hemos dicho que es estratégico y lo demostramos con hechos».
También mostró su esperanza de que a la extensión de las ayudas se unan los fabricantes y las Comunidades Autónomas «porque trabajando juntos podemos impulsar uno de los sectores más golpeados por la crisis».

COMPARTIR
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Encuestas de actualidad
¿Crees que las penas por conducción temeraria deberían ser más severas?
  Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores
  No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo
  Me es indifente, hay otros problemas más importantes
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el código penal tendría que ser más duro con los infractores 91%
No, está bien como está. Ya es lo suficientemente severo 7%
Me es indifente, hay otros problemas más importantes 2%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas