Bruselas expedienta por déficit excesivo a 20 de los 27 países de la UE

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

BRUSELAS | EFE La Comisión Europea abrió ayer procedimientos por déficit excesivo contra Alemania, Italia, Holanda, Austria, Bélgica, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa. El Ejecutivo comunitario ha decidido abrir los procedimientos tras constatar que, en ninguno de los casos, los déficit previstos para 2009 en esos países estarán cerca del valor máximo permitido (el 3% del PIB) ni constituirán una superación temporal de ese tope.
«Aunque los niveles de déficit son de naturaleza excepcional», reconoce la CE en un comunicado, dado que «provienen de una grave recesión económica de una amplitud imprevisible (...) no están próximos al valor de referencia, ni son temporales». Entre febrero y mayo de este año, la Comisión ya había decidido expedientar a otros nueve países por haber entrado en déficit excesivo en 2008: España, Polonia, Rumanía, Lituania, Malta, Francia, Letonia, Irlanda y Grecia.
Antes de desencadenarse la crisis económica, que ha disparado el gasto público en la mayoría de los estados europeos y reducido los ingresos, sólo el Reino Unido y Hungría permanecían bajo la vigilancia de Bruselas por déficit excesivos. Joaquín Almunia, ha reconocido que debido a la crisis «la inmensa mayoría de los estados miembros van a registrar un déficit superior al 3% del PIB en 2009».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Encuestas de actualidad
¿Crees que es necesario un gran pacto de todas las fuerzas políticas para mejorar las conexiones con nuestras islas?
  Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables.
  Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada.
  No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables. 93%
Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada. 6%
No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante. 1%
 
Ver más encuestas »
Locutores de Radio Diario 97.2
ÚLTIMOS ENCUENTROS DIGITALES
Sánchez Dragó

Celebrado el 05/10/2009 

 
Jaime Urrutia

Celebrado el 01/10/2009 

 
Samuel Sánchez
Chat con Samuel Sánchez

Celebrado el 01/10/2009 

 
Mikel Erentxun
Chat con Mikel Erentxun

Celebrado el 01/10/2009

 
Sidonie
Chat con Sidonie

Celebrado el 01/10/2009 

 
Víctor Claver

Chat con Víctor Claver

Celebrado el 24/09/2009

 
El Langui
Chat con 'El Langui' (La Excepción)

Celebrado el 21/08/2009 

 
Mikel Erentxun
Chat con Jota (Los Planetas)

Celebrado el 20/08/2009

 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  Encuestas de actualidad
¿Crees que la Autoridad Portuaria debería renovar la concesión del Club Náutico de Ibiza?
  No, debería concurrir a concurso público.
  Sí, pues cumple una importante función social.
  Me es indiferente.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
No, debería concurrir a concurso público. 48%
Sí, pues cumple una importante función social. 45%
Me es indiferente. 7%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas