EFE
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre si elevará el Impuesto al Valor Añadido (IVA).
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abierto hoy la puerta a una posible subida de los impuestos indirectos, entre los que se encuentran el IVA y los que gravan a hidrocarburos, alcohol y tabaco.
En una entrevista con Onda Cero recogida por Efe, Salgado ha dicho que la decisión final se conocerá a finales de septiembre, cuando el Gobierno presentará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.
El cheque bebé se salva
Mientras tanto, ha reiterado que todos los impuestos, excepto el IRPF, están siendo revisados para incrementar los ingresos del Estado y poder así reducir el déficit público. También quedará exento el conocido como cheque bebé que fomenta la natalidad o la adopción con 2.500 euros, ha indicado la responsable de Economía.
Sobre la posible supresión de la desgravación de 400 euros en el IRPF, ha recordado que tenía "sentido" en su momento, pero que ahora ese dinero se puede destinar a otros objetivos.