Bruselas

La confianza de consumidores y empresarios europeos mejora en agosto

El Indicador de Sentimiento Económico que elabora el Ejecutivo comunitario creció en agosto en 4,6 puntos en los países de la moneda única, hasta 80,6 puntos, y en 5,9 puntos en la UE, hasta 80,9

 11:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La confianza de consumidores y empresarios europeos volvió a mejorar en agosto por quinto mes consecutivo tanto en la UE como en la zona del euro, aunque el indicador se mantiene muy por debajo de la media a largo plazo, según informó hoy la Comisión Europea (CE).

En España, la confianza aumentó 2,9 puntos -un ritmo menor que el de la media comunitaria- hasta situarse en 81,9 puntos.

La mayoría de los estados miembros registraron incrementos, y los más significativos fueron los de Reino Unido (9,7 puntos), Holanda (7,6), Alemania (5,1) y Polonia (4,5).

El aumento general de la confianza de los consumidores y empresarios europeos fue impulsado por la mejoría en todos los sectores, salvo en el comercio minorista.

Las perspectivas de los servicios mejoraron en 8 puntos en la UE y en 7 en la zona del euro, mientras que la industria continuó su recuperación iniciada en marzo con un aumento de 4 puntos en ambas áreas.

La confianza de los consumidores y en el sector de la construcción aumentó levemente -un punto- tanto en la Eurozona como en los Veintisiete.

En el sector del comercio minorista, las perspectivas mejoraron dos puntos en la UE, pero empeoraron un punto en los socios del euro.

En España, la recuperación más destacada tuvo lugar en el sector de la construcción, de 8 puntos, mientras que las perspectivas en la industria también mejoraron de forma significativa, en 5 puntos.

El sector de los servicios también mejoró, aunque de forma más moderada, en 2 puntos.

La confianza entre los consumidores se mantuvo al mismo nivel que en julio, mientras que el sector del comercio minorista registró la peor evolución, con una bajada de un punto.

Asimismo, el Indicador de Clima Empresarial (ICE), que también facilitó hoy la Comisión Europea, volvió a mejorar en agosto, aunque el Ejecutivo comunitario señaló que la cifra todavía se mantiene en un nivel muy bajo, incluso si se compara con los mínimos históricos de 1993.

Esto anticipa, según Bruselas, una nueva caída interanual de la producción industrial en julio, y la continuidad de los resultados negativos en agosto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 72%
No, tampoco hay mucho que promocionar 28%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad