Reacciones a los datos de paro en EEUU

Obama defiende que su Gobierno ha rescatado a la economía del ´colapso´

El presidente de Estados Unidos afirmó, pese a encontrarse de vacaciones, que hay señales de que "lo peor puede estar ya superado

 20:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El mandatario celebró los últimos datos laborales, que muestran un ligero descenso en la tasa de desempleo en el país en contra de las previsiones de los analistas. El Departamento de Trabajo informó hoy que el desempleo quedó situado en el 9,4 por ciento en julio, por debajo del 9,5 por ciento de junio.

Aun así, afirmó que queda mucho trabajo por hacer e insistió en que no habrá una "verdadera recuperación" hasta que no deje de aumentar el empleo. Prometió, además, que no descansará hasta que "cada estadounidense que busca trabajo pueda encontrarlo".

El mandatario aseguró en unas breves declaraciones en la Casa Blanca que el país avanza finalmente "en la dirección correcta". "Tenemos que subir una montaña muy empinada y empezamos en un valle muy hondo", dijo Obama quien aprovechó la oportunidad para defender el plan de recuperación económica de 787.000 millones de dólares aprobado por su partido.

El citado plan, dijo, tiene tres grandes líneas de actuación, al facilitar por un lado el alivio fiscal, ayudar a los estadounidenses que se han quedado desempleados e impulsar las inversiones en infraestructuras, energías renovables y otros sectores.

Insistió, por lo demás, en la necesidad de poner fin al "status quo" que hizo que el país se adentrara en la actual crisis, propiciada en parte, dijo, por unos beneficios corporativos inflados.

Los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo respaldan la teoría de un número creciente de economistas que señalan que la crisis está tocando fondo y pronostican que el país podría volver a crecer este trimestre.

La Reserva Federal (Fed), a su vez, señaló recientemente que hay señales de estabilización en distintas regiones del país. Aun así, la asesora económica de la Casa Blanca, Christina Romer, alertó ayer de que aun cuando el Producto Interior Bruto (PIB) comience a crecer todavía será necesario algún tiempo para que el empleo repunte.

De hecho, tanto la Fed como la Casa Blanca creen que el desempleo llegará este año al 10 por ciento y algunos vaticinan que incluso hasta el 10,6 por ciento en el 2010, próximo al máximo de 10,8 posterior a la II Guerra Mundial alcanzado en 1982.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Apoyarás la huelga convocada por los sindicatos contra las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno?
  Sí, ya que debemos evitar que se lleven a cabo.
  No, puesto que estoy de acuerdo con ellas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, ya que debemos evitar que se lleven a cabo. 36%
No, puesto que estoy de acuerdo con ellas. 64%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad