Llamazares: «Se ha pasado de la raya»

 08:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MADRID | EFE El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparecerá el próximo 27 de agosto de forma urgente en la Comisión de Trabajo del Congreso para informar sobre la situación que atraviesa el diálogo social y la sostenibilidad del sistema de pensiones, confirmaron ayer fuentes parlamentarias.
La comparecencia fue decidida por la Diputación Permanente del Congreso, que ayer aprobó por unanimidad la petición de los grupos de ERC-IU-ICV y PNV para que comparezca Corbacho.
Durante su intervención, el diputado de IU Gaspar Llamazares culpó a la CEOE de la reciente ruptura del diálogo social y aseguró que la patronal «se ha pasado de la raya» con sus propuestas y pretende que los trabajadores paguen la crisis con una «libra de carne». La patronal se ha convertido en «Shylock del Mercader de Venecia», añadió.
El diputado del PNV Emilio Olabarría fue más allá y pidió que, además de Corbacho, sea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien comparezca para explicar las causas de la ruptura del diálogo social.
Además, Olabarría reprochó al Ejecutivo que «cuando fracasa una negociación no se puede estigmatizar a un interlocutor», en referencia a las acusaciones del Gobierno a la CEOE de romper el diálogo social.
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, consideró que «para llegar a un mal acuerdo es preferible no llegar a ninguno» e instó al Gobierno a tomar medidas ante la situación económica a pesar de la ruptura del diálogo social.
El número dos de CiU al Congreso, Pere Macias, aseguró que comprendía la posición de los sindicatos pero instó al Gobierno a no ponerse del lado de éstos «sólo porque quede mejor».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la subida que pretende el Govern del IRPF y el aumento de impuestos a los que más ingresen?
  Sí
  No
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
43%
No 55%
No sabe / No contesta 2%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad