La semana caliente de agosto arranca fuerte en cuanto a famosos del celuloide, la moda y la música se refiere. Ibiza se convierte en el epicentro turístico del mundo con la presencia de actores oscarizados. El actor Sean Penn ganador de dos Oscar por las películas ´Mystic River´ y ´Milk´ rueda en Barcelona escenas de su nueva película, ´The Gunman´, junto a Javier Bardem y bajo la dirección de Pierre Morel.

Penn ha oído hablar tanto de Ibiza que se ha tomado un descanso del rodaje para dar un salto y descubrir por él mismo los encantos de la isla. El protagonista de ´Mystic River´ o ´21 gramos´ se desplazó el viernes por la tarde desde Barcelona en un avión privado, se hospedó en el hotel Destino, descansó del viaje en la piscina y al anochecer se fue a hacer footing por las montañas de alrededor para mantener su magnífica forma.

Por la noche cenó en Lío acompañado de seis amigos y dos guardaespaldas en uno de los rincones privados del local. Disfrutó del show del cabaret y charló animadamente con una espectacular rubia que había en la mesa contigua. Se mostró amable, simpático y conversador, pero no permitió ni una sola foto a fans. Ni siquiera a los bailarines. En Lío coincidió con el también actor Leonardo Dicaprio, pero no se vieron ni hablaron en ningún momento.

Sean Penn siguió la marcha en Pachá, donde se dejó fotografiar con el director artístico, Francisco Ferrer. Siempre bien custodiado, disfrutó de la noche en el club de las cerezas y volvió al hotel. El domingo a mediodía regresó a Barcelona.

Leonardo Dicaprio se ha hecho fan de las Pitüses. El actor, que no ha ganado ningún Oscar a pesar de haber estado nominado varias veces, estuvo a comienzos de junio en la inauguración del hotel The Tower. En aquella ocasión, y pese a estar varios días, no se dejó ver. Ha vuelto en julio para pasar unas largas vacaciones en casa de Vladisav Doronin, exnovio de Naomi Campbell.

El vuelo de Leonardo

DiCaprio se encuentra tan a gusto en la isla y más distendido que en veranos anteriores, como lo demuestra el hecho de que haya praticado flyboard (propulsor que eleva por encima del mar) en Platja d´en Bossa y se haya dejado fotografiar por numerosos amigos y personal cercano.

Dicaprio cenó en Lío el sábado con ocho amigos y custodiado por varios corpulentos guardaespaldas a escasos veinte metros de Sean Penn.

El protagonista de ´La Playa´, ´Titanic´ o ´El aviador´ luce una barba de varios días y lleva un gorro de béisbol para evitar las fotos. Durante la cena se mostró muy cariñoso con su actual novia, la modelo alemana, Toni Garrn.

Pasada la medianoche, el grupo de Dicaprio se dirigió hacia la discoteca Amnesia donde alquiló un espacio privado y se divirtió en el espectáculo La Leche.

Con estos dos nombres importantes, Ibiza vuelve a estar en el candelero de la fama internacional y dispara la rumorología de todos los famosos que veranean en las islas en mansiones flotantes o en tierra.