«Os quiero muy concentrados», advirtió el chef David Groussaute a los cinco participantes de la primera edición del concurso Unic Chef poco antes de empezar la competición. Nervios, tensión y muchas dudas era lo que reflejaban las caras de los concursantes, que debían preparar en quince minutos una ensalada templada de cigalas, uno de los platos estrella de la nueva carta del restaurante Unic. Y es que para la mayoría ese cuarto de hora no fue suficiente para elaborar el plato ideado por Groussaute, chef del restaurante del hotel Migjorn en el que se celebró el concurso.

«Es un plato complicado», consideró Jimena López Ansótegui, directora web de Diario de Ibiza poco antes de empezar el concurso que acabaría ganando. En la cocina, se enfrentó a cuatro periodistas de otros medios: María Moya (IB3), Manu Gon (Última Hora), Alba Álvarez (Cadena Ser) y Ricardo Fernández Colmenero (El Mundo).

Todos ellos pusieron el máximo empeño en cocinar el plato más apetecible y sabroso para los miembros del jurado, formado por Vicent Roig, conseller insular de Industria y Comercio, Roberto Hortensius, presidente de la Federación hotelera de Ibiza y Formentera, el propio David Groussaute, cuyo voto tenía un valor superior al resto, y una persona escogida al azar entre el público.

Durante quince minutos todos se afanaron en la cocina. «Daos la vuelta», ordenó la presentadora del evento, Montse Monsalve, al acabar el tiempo. En ese momento, los cinco participantes presentaron sus propustas, algunas aún sin acabar, a los jueces.

López Ansótegui fue la más rápida y terminó la ensalada templada de cigalas antes que sus compañeros. El primero en probar el plato que resultaría ganador de este primer certamen 'Unic Chef', fue el conseller Vicente Roig, quien retuvo su opinión sobre el mismo dando paso a sus compañeros de mesa. Cuando la ensalda, algo desmoronada por el jurado, llegó al chef David Groussaute, este revisó el punto de cocción de la cigala así como el sabor del macerado ceviche. Conforme con los sabores, por último comprobó que no faltaba ninguno de los ingredientes indicados en la receta y dio el aprobado al plato de la directora web de Diario de Ibiza. Jimena L. Ansótegui quien consiguió un fin de semana en el hotel. Aún así ninguno de sus contrincantes se fue de vacío, ya que el resto se llevó una cena degustación para dos personas y un día de spa.

Abierto el apetito con las ensaladas de cigalas, se sirvió un cóctel a los más de cien invitados al evento en la nueva terraza de los apartamentos Mitjorn. La velada, entre Möet y bandejas repletas de delicattesen estuvo amenizada por la música en directo de Soul Voices.