Una promotora local, Inmobiliaria sa Vinya S.L., ha iniciado este invierno la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas que se convertirá en el primero de esta categoría en es Pujols y el cuarto de toda la planta hotelera de Formentera. Se trata de un proyecto de ampliación y reforma de algunas de las dependencias de los actuales Apartamentos Carmen, cuya zona de servicios será totalmente remodelada y a la que se le añadirá un nuevo edificio con sótano, planta baja y dos pisos de unos 3.000 metros cuadrados de superficie construida, que albergará 156 nuevas camas hoteleras en 78 habitaciones. La previsión es que este nuevo establecimiento de lujo abra sus puertas en el verano de 2014.

El portavoz de esta empresa familiar, Juanma Costa, que compagina su actividad empresarial con la política como conseller del PP de Formentera, explicó que la idea surgió hace un par de décadas cuando su padre comenzó a tramitar el correspondiente plan parcial de la zona. Con el paso de los años y los cambios de normativa, el proyecto inicial se fue retrasando y se transformó, siguiendo las actuales tendencias del mercado, para pasar de ser unos nuevos apartamentos turísticos a un hotel de cuatro estrellas.

«En el momento en que se aprueban las Normas Subsidiarias, en diciembre de 2010, vemos lo que se puede hacer y a partir de allí empezamos a tramitar el proyecto», explica Costa, que reconoce que, de momento, el hotel todavía no tiene nombre aunque lo llaman ´Carmen´. Costa detalla que actualmente tienen 24 apartamentos, de tres camas cada uno, y lo que hace el proyecto es «ampliar y reformar el establecimiento existente con 78 unidades más, que representan 156 camas, por lo que con las ya existentes sumarán 222 plazas».

El empresario apunta que, al final, quedará un pequeño complejo turístico con dos edificios: el de nueva construcción con las habitaciones y el de servicios, actual cafetería, que se ampliará con la recepción.

Costa explica que el objetivo es «hacer un cuatro estrellas con los servicios que le son propios en la zona de es Pujols, ya que esta oferta no existe por ahora».