La veterana banda británica The Human League, precursora del uso de sintetizadores en los primeros 80 y emblema del sonido synth pop de esa década, traerá a la isla su sonido ochentero el próximo 8 de agosto, en una actuación que tendrá lugar en el hotel Ushuaïa de Platja d´en Bossa, con un aforo de 2.500 personas.

Philip Oakey sigue siendo el líder del grupo y el único de los músicos que, en 1977, formó The Human League en la localidad inglesa de Sheffield. Tras algunos cambios, la banda alcanzaría un gran éxito en 1981 con su disco ´Dare´, con joyas como el aún coreado en todo el mundo ´Don´t you want me´. Oakey y las otras dos componentes del grupo, Joanne Catherall y Susan Ann Sulley, han vuelto a componer y fruto de su trabajo es su nuevo álbum, ´Credo´, primero en diez años. Los sencillos extraídos de este trabajo, ´Night people´ y ´Never let me go´, mantienen el inconfundible estilo pop pegadizo del grupo.

En sus recientes actuaciones, una de ellas hace poco más de dos meses en Madrid, The Human League alterna los nuevos temas con sus clásicos de siempre como el archiconocido ´Don´t you want me´ o ´Love action (I believe in love)´.