Siete de cada diez ciudadanos de Balears considera que Mallorca (74 por ciento) e Ibiza (71 por ciento) son los destinos donde la actividad sexual es más intensa en verano, seguidos de Tenerife (25,8 por ciento), Gran Canaria (22,6 por ciento), Valencia (22,6 por ciento), Alicante (17,7 por ciento) y Cataluña (16,1 por ciento), según un estudio realizado por Control a 62 jóvenes, de entre 18 y 25 años de las islas.

Por su parte, las zonas en las que los jóvenes creen que menos se practica sexo durante la época estival son Galicia (4,8 por ciento) y País Vasco (1,6 por ciento), mientras que otros destinos turísticos como Málaga, Cantabria, Murcia y Almería han sido las zonas menos seleccionadas por los encuestados.

El informe también revela que la mayoría de los jóvenes del archipiélago confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 25,8 por ciento de los encuestados sí señala que incrementa su actividad sexual durante el estío. Por otro lado, seis de cada diez (60 por ciento) reconocen haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones, mientras que el 24,2 por ciento señala haberlo hecho con dos a cinco personas y un 12,9 por ciento con más de 5 personas, superando bastante la media española que se sitúa en el 7,3 por ciento.

Concretamente, son los chicos (26,1 por ciento) frente a las chicas (23,1 por ciento) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con un mayor número de personas (dos o más). En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (43,6 por ciento) que entre los chicos (34,8 por ciento).