—¿Cuánto tiempo lleva en la isla?

—Vine para pasar unos días y me lo he pasado tan bien descubriendo calas, playas y rincones diferentes cada día en mi barco que llevo ya un mes. Y probablemente me quede un mes más, por qué no. Me encanta Ibiza. Solía venir hace treinta años cuando la isla era muy diferente, me parecía más pequeña.

— ¿Qué es lo que más le gusta?

— Me encanta el feeling que se respira en la isla, la libertad que hay aquí. Todo el mundo es muy simpático y divertido, cada día conoces a gente diferente e interesante. Hay lugares increíbles, restaurantes excelentes y me han llamado la atención los precios, comparado con otros lugares como Saint Tropez son baratos.

— ¿Qué podemos esperar de su participación en la fiesta La Troya de esta noche en Amnesia?

— Va a ser una de las fiestas del verano regada con mucho champán de mi marca. La gente de La Troya lleva dos semanas trabajando en este proyecto. Habrá sobre todo mucho rock&roll y tatuajes.

— ¿Habrá un desfile de su ropa?

—Sí, vamos a hacer algo excéntrico. No vamos a hacer un desfile de mi ropa ya que todo el mundo la conoce, pero vamos a hacer algo extravagante, algo diferente a lo visto en Ibiza.

—¿Cómo define su ropa y el éxito que ha tenido, especialmente en Estados Unidos?

—Mi ropa es un estilo de vida al que uno quiere pertenecer y es para todas las edades. Veo a familias en las que el padre, la madre y los niños llevan mi ropa, es más un estilo de vida que una marca simplemente. Es fiesta, color, excentricidad, bling-bling...

— ¿Podemos considerar sus creaciones como street couture ?

— Sí, ya que es moda urbana de muy buena calidad y de gama alta, con los mismos precios que otros diseñadores como Christian Dior, Giorgio Armani... Por eso lo llaman así, street couture.

— Gracias a usted el jean se ha convertido en una prenda de vestir de haute couture...

—No es solo por el precio, sino también por el tipo de clientela que lo lleva. Madonna, Britney Spears, Puff Daddy llevan mi marca todos los días. Hoy en día, gracias a Internet, Google, Facebook y todos estos nuevos medios es muy fácil y rápido dar a conocer una marca y conseguir un buen nivel de ventas.

—¿Su ropa va muy ligada a las nuevas tecnologías del marketing y la publicidad?

—-Nunca he pagado por la publicidad, pero he invertido en marketing para que celebridades francesas llevaran mi marca y esto me ha ayudado en gran parte a conseguir el éxito que he obtenido.

—¿Por qué las estrellas como Brad Pitt llevan su ropa, por qué son sus amigos o les gustan sus diseños?

—Simplemente porque les gusta, ya que por mucho que les regalen no quiere decir que lo vayan a llevar siempre. Creo que les gusta el espíritu de la marca y forman parte de ese estilo de vida. Es gente moderna.

— Usted posee diferentes marcas como Von Dutch, Ed Hardy y Smet.

—Creé la marca Von Dutch, pero la dejé hace seis años. Después diseñé mi propia empresa con Ed Hardy, que es un nuevo fenómeno junto a Smet, Christian Audigier y Crystal Rock, que es la nueva marca que lleva mi hija y que ella misma diseña.

—¿No tiene miedo de que habiendo diferentes marcas, cree confusión entre un público tan heterogéneo como el suyo?

—Sí, puede crear confusión en un determinado momento, pero necesitas tener diferentes marcas para diferente público para que la oferta sea más variada y haya diferencia en los precios.

— Michael Jackson dijo de usted que era el ´Rey de la moda´. Esto debió romperle el corazón.

— Me parece increíble, pero ocurrió en mi fiesta de cumpleaños, al terminar me dijo: ´Yo soy el rey del pop y tú eres el ´rey de la moda´. Ahora lo utilizo como mi eslogan.

— ¿Se sigue sintiendo francés o el poder del dólar también le ha comprado el alma?

—No, me siento francés y totalmente europeo, primero soy ciudadano del mundo, ya que viajo constantemente. Vivo en EEUU y mi trabajo está principalmente en Los Ángeles, pero mi alma y mi corazón están en Europa, sin duda.

—Sin embargo su ropa no es tan conocida en Europa como lo es en EEUU.

—Durante años no he hecho promoción en Europa ya que estaba muy ocupado lanzando la marca allí. Ahora estoy viniendo más por Europa, por eso estoy ahora en Ibiza. Estoy trabajando en dar a conocer más mi marca y también el nuevo champán, Christian Audigier, que he presentado en los mejores restaurantes y clubs de la isla. Esto es parte de mi trabajo, promocionar para vender más.

—Entre sus locuras se le ha ocurrido hacer un disco. ¿También quería ser cantante?

—Estoy produciendo un disco con David Guetta porque mi sueño era ser cantante. David es un gran amigo mío y le necesitaba, así que decidimos hacer el disco juntos. Está en proceso de producción, no es tan fácil ya que no soy muy buen cantante y tienen que hacer muchos retoques [risas].

—¿Cuándo estará a la venta?

—Espero que para antes de Navidad.

—¿Y qué nombre extravagante se le ha ocurrido?

—Se llamará ´My American Dream´.

—La crisis económica mundial parece no haberle afectado mucho si evaluamos su volumen de ventas los últimos años.

—La crisis es algo que afecta a todo el mundo. En EEUU se nota más que aquí, pero por suerte mi ropa está en todos lados y hay una demanda creciente.

—Su marca tiene una línea de ropa, chocolate, joyería, vino y ahora un disco y un champán. ¿Cuál es su nuevo proyecto o producto?

—No sé, me gusta mucho Ibiza, estoy planteándome abrir un restaurante o un beach-club en la isla, pero todavía no lo tengo claro.

—Su forma de vestir es muy rock, con profusión de tatuajes, conduce una Harley-Davidson y tiene un enorme yate ¿Es parte de su estilo de vida o del show para vender?

—He nacido con esto, crecí con Rolling Stones y llevo motos Harley desde los dieciséis años. Tengo una colección de más de treinta motos, me gusta la música y el rock&roll. De verdad soy así.

—Su barco se llama ´Here comes the sun´ un título que recuerda una canción de los Beatles. ¿Cómo se le ocurrió?

—Cuando compras un barco tienes que buscar un nombre y ´Here comes the sun´ me venía como anillo al dedo, porque quería que el sol entrara en este barco y me trajera libertad para moverme por el mundo.

—¿Cuál es el futuro de la moda?

—Creo fielmente en la street couture, hay que bajar los precios y mantener la calidad, como estoy haciendo con mis marcas. Es el futuro de mi empresa, seguir apostando por la calidad a un buen precio.

—¿Pero cómo ve la moda en cuanto a novedades, colores, estilo?

— Soy el rey del color y del estilo [risas]. Fui el primero en hacer bling-bling fashion, por lo tanto voy a seguir apostando por esto y por la calidad, el resto ya se verá.

—¿A qué artista le gustaría ver con su ropa, que no haya vestido ya?

—Me encantaría vestir o diseñar una camiseta para la selección española de fútbol ganadora del Mundial [risas]. Estoy muy contento de que haya ganado España. A ver si me puedes ayudar con el proyecto de la camiseta, que a mi hijo le encantará

—¿Cuáles son sus prendas estrella?

—Un jean, una camiseta y unas zapatillas. Es lo más cómodo y lo que todos usamos.

—¿No se atreve con otras prendas?

— Lo he hecho y tengo que promocionarlo, pero todo el mundo lleva más a gusto una camiseta y un jean.

—¿Cuándo volverá a Francia?

— Dentro de un mes, me quedaré dos días y después vuelvo a EEUU.

—¿Qué piensa de Barack Obama ?

—No me gusta mucho hablar de política, soy un hombre de negocios y prefiero hablar de lo mío. Creo que ha prometido mucho y no está cumpliendo todo porque es muy difícil, pero, no insista, mi negocio está en la ropa, no en la política.

—¿Pero usted dijo en un ocasión que le gustaría ver al señor Obama con una camiseta suya?

—Sí, fue una idea, y claro que me agradaría. Sus hijas usan ya algunas camisetas mías, pero no podemos contactar con estos personajes tan ocupados en asuntos trascendentales para su país y para el mundo.