EN DIRECTO
Santa Eulària

Villa y Reina lían la del pulpo

El delantero y el guardameta de la selección española de fútbol visitan el Ayuntamiento de Santa Eulària para recibir el agradecimiento por la victoria en Sudáfrica. Pulpos, castañuelas y niños pidiendo fotos se concentraron en unos pocos minutos

 10:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Lali, la «novia» del pulpo Paul preside la mesa de alcaldía.
Lali, la «novia» del pulpo Paul preside la mesa de alcaldía.  JUAN ANTONIO RIERA

La nueva mascota de la Villa del Río se llama Lali y vive en Tagomago. La «madre de todas las pitonisas», «la novia del pulpo Paul», es una de las sorpresas que Vicent Marí ofreció a dos de los miembros de La Roja en su visita a la sede consistorial. Los futbolistas no se la han llevado. Lali volverá a su islote.

SANTA EULÀRIA | RAQUEL SÁNCHEZ La visita a Santa Eulària de David Villa y Pepe Reina, dos de los jugadores de la selección española que ha ganado la Copa del Mundo de Fútbol, pretendía ser discreta. Lo que estaba previsto era una breve entrevista con el alcalde, Vicent Marí, para que éste pudiera agradecerles la victoria y entregarles unos obsequios por su esfuerzo y los buenos resultados conseguidos. Sin embargo, algún que otro vecino se enteró de lo ilustre de los invitados del primer edil y se acercó hasta el Ayuntamiento para intentar conseguir las firmas del delantero y el guardameta.

Allí estaban Juan Antonio y su hijo Jorge. Los dos habían viajado a Sudáfrica para disfrutar de todos los partidos de la selección desde octavos. Tuvieron la suerte de vivir el Mundial y ayer no quisieron dejar pasar la oportunidad de hablar con algunos de los artífices de la histórica victoria española. Mientras el alcalde daba la bienvenida a los deportistas a puerta cerrada, ellos calentaban el ambiente de la sala de espera con una vuvucela. Los jugadores habían visitado ya la sede consistorial después de ganar la Eurocopa en 2008 y prometieron volver a hacerlo si ganaban el Mundial. Ayer cumplieron su promesa y dieron la razón a Vicent Marí, quien está convencido de que Santa Eulària les da suerte y de que en 2012 serán de nuevo recibidos en el Ayuntamiento de esta localidad por haberse hecho de nuevo con la Copa de Europa. Además, aprovecharon su visita para firmar algunas camisetas destinadas a los equipos de varias categorías de la Peña Deportiva, el club de fútbol local, y para atender a varias decenas de niños que quisieron fotografiarse con los héroes de Johannesburgo.

El alcalde ofreció a los futbolistas unos «regalitos» del folclore pitiuso. «Las castañuelas más grandes del mundo para el equipo más grande del mundo», anunció Marí minutos antes de que uno de los jóvenes presentes en la recepción comenzara a hacerlas sonar ante unos divertidos Villa y Reina, que acabaron estampando sus firmas sobre los instrumentos de madera. Había más presentes. El segundo era una sorpresa que permanecía cubierta con camisetas de ´La Roja´ en el centro de la mesa de alcaldía. «Nosotros sabíamos que ibais a ganar el Mundial. Lo sabíamos antes de que os fuerais para allá, pero no lo sabíamos por casualidad, sino porque tenemos a la madre de todas las pitonisas», explicó el primer edil al que Reina respondió con un impaciente «¡El pulpo Paul!». «¡No, la novia de Paul, que vive en Tagomago y se llama Lali!», exclamaba Marí mientras se descubría el acuario y estallaban las risas y aplausos de los presentes.

Los futbolistas no quisieron extenderse demasiado en sus alocuciones, pero Villa explicó que ambos tienen residencia en la isla y que disfrutan mucho reuniendo a sus familias y a las de otros futbolistas. «Si venimos año tras año es porque cada vez nos sentimos más a gusto aquí», señaló el ´guaje´. Reina apuntó que lleva ya 12 años veraneando en Ibiza y bromeó: «Si las visitas a Santa Eulària nos siguen trayendo tanta suerte, seguiremos viniendo».

El portero recordó que hace dos años el alcalde de Santa Eulària se había comprometido a pagar una semana de vacaciones a toda la selección por ganar la Eurocopa. «Todavía están pendientes. Esa semana se ha convertido en un mes por haber ganado el Mundial», bromeó.
Villa aseguró que sus vacaciones este año están siendo «las mejores» por haber ganado el Mundial y mucho más tranquilas que en veranos anteriores por saber dónde va a empezar a entrenar. Sobre su nuevo proyecto en el Barça explicó que está muy ilusionado por jugar con «un grande que lo ha ganado todo en los últimos años» y deseó poder aportar su granito de arena para nuevos triunfos. «Mientras estoy descansando me dan ganas ya de empezar a entrenar», confesó antes de insistir en que le encantaría coincidir en su nuevo equipo con Cesc. Asimismo, afirmó que haber conseguido el Mundial no hace más que motivarles a lograr nuevos éxitos y emular a Brasil «que tiene cinco». Sobre la despedida de Raúl González del Real Madrid, Reina destacó que es un jugador que ha significado muchísimo. «Todos los homenajes que le hagan son pocos», concluyó con solemnidad.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se deberían prohibir los toros en España?
  Sí, porque se maltrata a los animales.
  No, es una tradición que hay que proteger.
  No me gustan los toros, pero es una tradición
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, porque se maltrata a los animales. 61%
No, es una tradición que hay que proteger. 16%
No me gustan los toros, pero es una tradición 23%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

mercado de fichajes

Mercado de Fichajes

Mercado de fichajes

Conoce todos los fichajes de los equipos de 1ª división y 2ª división para la temporada 2010/2011: últimos fichajes, rumores, cesiones...

 
Patrocinado por:
 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad