Tocaba ganar y eso es lo que ha hecho hoy la UD Ibiza-Ushuaïa Volley batiendo a un combativo Textil Santanderina por 3-0 en el partido disputado en el pabellón municipal de Es Viver, en el que por fin hubo público esta temporada. La entrada aficionados, aunque restringida a un centenar de espectadores, fue otra buena noticia de la tarde, en la que el bloque entrenado por Aitor Barreros pudo celebrar el primer triunfo del curso que, a buen seguro, servirá de punto de inflexión. De esta forma los de Vila reconducen su mal inicio, que se había saldado con dos derrotas ante el Urbia y el Teruel.

A pesar de que el marcador fue por la vía rápida en sets, el conjunto pitiuso tuvo que trabajar para doblegar a un rival que esta campaña entrena Marcelo De Stefano, extecnico del Club Voleibol Eivissa. Con los de Vila no pudo jugar Arthur Borges por molestias físicas y, por fin, debutó el colombiano Iván Hurtado, que entró en los últimos instantes de la tercera manga. Le dio tiempo para demostrar, con un potentísimo saque que valió un punto, que dará muchas alegrías a su escuadra.

El primer set fue tremendamente igualado y no parecía tener un dueño claro. Hasta que, tras el 15-15, la escuadra local pudo abrir una brecha con el 21-16 gracias a un saque de Sergio Ramírez que puso en problemas a la recepción visitante, que no pudo cazar la pelota para montar el ataque. A partir de ahí la UD Ibiza progresó hasta el 25-21 para ganar el acto inaugural del choque.

En el segundo set, comenzó con fuerza la UD Ibiza, que llegó a mandar 10-6 gracias a un punto de Mäkinen, de nuevo a gran nivel ayer. Pero el conjunto cántabro, que en el partido este sábado estuvo liderado en ataque por jugadores como Leo Almeida (12 puntos) Luis Martín (9) y Levandoski (7), nunca se rindió y llegó a creer que podía ganar la manga. Se puso 22-20, pero Barreros pidió tiempo muerto para frenar la progresión visitante. Lo consiguió y su equipo selló el 2-0 con una finta del finlandés Mäkinen.

En el tercer set trató de reaccionar el Textil Santanderina, pero su esfuerzo fue en vano. Llegó más entero y más lúcido el equipo local, que con el 20-15 ya se veía ganador. Así fue. Hurtado firmó el 24-19, para regocijo de la grada, y el conjunto visitante se resistió con el 24-20. De nada sirvió. Méndez, otro de los fichajes del CV Eivissa para este curso, cerró el set con el 25-20 y el partido (3-0).