Iván Gómez Roa, el nuevo entrenador de la SD Formentera, ya ejerce como técnico de la plantilla de Tercera División del conjunto rojinegro, tras ser presentado en la tarde de ayer de forma oficial por el club formenterense.

En el acto de presentación de Iván Gómez como nuevo inquilino del banquillo de la primera plantilla del Formentera, en el que estuvo acompañado en todo momento por el presidente del club, Xicu Ferrer, y por el director deportivo, José Quereda, 'Pirri', el técnico valenciano aseguró: «La verdad es que las sensaciones que tengo son muy buenas desde el primer momento en que establecí contacto con el presidente y con el director deportivo». «Desde un principio compartí esa ilusión, esa ambición y esas ganas que me trasmitieron para venir y afrontar una nueva etapa en mi carrera deportiva», reconoció el nuevo entrenador rojinegro.

En este sentido, Iván Gómez detalló: «Aparte de por el club que es, sobre todo me motivaba muchísimo venir por las personas que forman parte del Formentera, porque desde que hablamos ya ví que se trataba de un sitio ideal para poder trabajar».

Al ser interrogado sobre cómo se gestó su fichaje, el nuevo técnico del Formentera explicó que fue «sencillo» porque tanto el presidente como el director deportivo se lo «facilitaron todo».

En cuanto a su conocimiento del club, Iván Gómez comentó: «Cuando llegué al Deportivo Alavés todavía estaba muy reciente la eliminación del filial por parte del Formentera, que ascendió a Segunda División B. La verdad es que nuestros caminos se han juntado, tanto con el primer equipo en la Copa del Rey, como ahora formando parte de este proyecto y de la familia del Formentera».

Joven, pero bien preparado

Ante la nueva aventura deportiva que inicia por primera vez en calidad de primer entrenador de un equipo, Iván Gómez señaló: «Es todo un reto para mí. Por eso, me gustaría hacer mención a la frase que dijo un técnico de referencia para mí como es Paco López, entrenador del primer equipo del Levante, en la que decía que no es lo mismo no tener experiencia, que no tener experiencia en el fútbol profesional».

Así las cosas, el nuevo entrenador del conjunto pitiuso declaró: «Llevo ya ciertos años trabajando en canteras de clubes profesionales en los que creo que he vivido contextos muy exigentes. Ahora espero que todo eso que he vivido nos ayude a afrontar este año lo que queremos hacer aquí».

A la hora de hablar de su proyecto deportivo al frente del banquillo del Formentera en Tercera División, el nuevo entrenador rojinegro avanzó: «Lo que queremos es que haya un equipo comprometido, que sea ambicioso y que tenga ganas de afrontar un nuevo reto como es éste. Vamos a trabajar para que el equipo sea protagonista en los partidos, pero también para que en todas las fases del juego tenga muy claro qué es lo que tiene que hacer».

Finalmente, Iván Gómez resumió su libreto futbolístico indicando que su equipo tiene que saber «adaptarse» a cada campo y a cada rival, y que debe que salir siempre a «competir». «A mí lo que me gusta es que mi equipo sepa dominar el mayor número posible de registros, pero, como prioridad, que sepa utilizar y manejar bien el balón a la hora de jugar», concluyó.