La importante victoria lograda ayer ante el Atlético Levante en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B fue valorada con cautela por Rufete, técnico de la UD Ibiza. El entrenador del conjunto ibicenco señaló al respecto: «Es una final y no nos ha sorprendido nada la intensidad y lo complicado que es conseguir un buen resultado. Hemos ganado y el equipo sale muy fortalecido. Ahora nos queda el siguiente partido allí que lo tendremos que preparar bien para competir y para ganar».

En lo que respecta al balance final del partido ante el filial levantinista, el técnico local explicó: «Creo que en la primera parte hemos conseguido hacer muchas cosas, aunque, quizá lo que menos nos ha salido es la finalización. En la segunda parte ellos han cambiado el plan y teníamos que ver cómo podíamos hacerles daño para intentar conseguir algo más positivo, ya que estábamos jugando en casa».

Al preguntarle por el acierto que tuvo en las variantes que planteó en su equipo con los cambios que introdujo en la recta final del encuentro, Rufete apuntó: «Los cambios salen bien cuando los jugadores están juntos y cuando sienten que quieren conseguir las cosas que se proponen. Yo puedo acertar con los cambios, pero todo el mérito es de ellos».

Gregori, determinante

De la decisiva aportación de Gregori, un futbolista que está disponiendo de pocos minutos en el equipo esta temporada, y que se convirtió en el gran protagonista del triunfo de la UD Ibiza, Rufete destacó: «Bueno, eso refleja lo que es este grupo y lo que está consiguiendo, cómo trabajan cada día y cómo están unidos por un mismo fin». «El vestuario es muy feliz porque han conseguido una victoria importante y porque uno de los compañeros que jugaba menos ha sido determinante», subrayó el entrenador alicantino.

Asimismo, Rufete se mostró optimista y con confianza de cara al complicado partido de vuelta del próximo domingo en tierras valencianas. «Las vueltas desde que hemos empezado esta fase de play-off son siempre complicadas. Nosotros, insisto, preparamos cada partido para competirlo y ganarlo. Creo que lo estamos demostrando y ése es el guion que nos hemos planteado. Los futbolistas saben que tienen que disfrutar, pero hoy (por ayer) estamos ya conectados para el partido de la semana que viene», finalizó.