La playa de ses Figueretes y su paseo se convirtieron ayer en escenario de la celebración de una prueba deportiva muy especial, la segunda cita del Trikids Challenge de triatlón para categorías menores, organizada por Ibiza Blue Challenge. Una competición en la que participaron un centenar de triatletas de edades comprendidas entre los 2 y los 17 años y que demostraron sus habilidades y progresos en el deporte del triatlón. Esta competición se tuvo que aplazar el pasado 3 de junio por el mal tiempo.

La cifra de jóvenes deportistas demostró que el triatlón es un deporte que engancha y que la iniciativa está dando sus frutos para captar a los que pueden ser los triatletas ibicencos del futuro.

Se disputaron seis pruebas en una mañana de un intenso calor. Los triatletas de menor edad estuvieron acompañados por sus padres u otros familiares, que se esforzaron para que los niños y niñas pasaran una jornada divertida. Porque la filosofía de este circuito la definió perfectamente Juanjo Serra, promotor del mismo, cuando daba la salida a la segunda prueba del día: «Aquel señor del megáfono es Eugenio. Cuando pite podremos empezar a jugar», le explicó a los pequeños, que se disponían a hacer un corto recorrido de natación. Entre los padres se pudo ver al exconseller de Deportes de Ibiza, Rafa Triguero, que acompañó a su hijo, así como al exconcejal de Deportes de Sant Josep, Víctor Lozano, que también participó junto a su hijo Víctor.