La UD Ibiza se halla a tan sólo 180 minutos de hacer realidad el anhelado sueño del ascenso a Segunda División B. Un salto a la categoría de bronce que los de Vila tienen más cerca que nunca, aunque, para poder materializarlo, los de Rufete deberán superar antes al Atlético Levante en una complicada final a doble partido, en la última y decisiva eliminatoria de este play-off, cuyo primer asalto tendrá lugar mañana con la disputa del encuentro de ida (12.00 horas) en el estadio de Can Misses. «Tenemos claro en qué momento estamos y para qué jugamos esta final», manifestó ayer Rufete en rueda de prensa.

El técnico también aseguró que el rival de este cruce les da «un poco igual». «Lo importante es cómo estemos nosotros y el nivel que podemos dar. Somos conscientes de lo que nos ha traído hasta aquí y ahora nos toca jugar esta final y ganarla», apuntó el preparador alicantino.

En cuanto al estado de ánimo que se respira en su vestuario en estas horas previas al primer duelo contra el filial levantinista, el entrenador del conjunto ibicenco detalló: «El vestuario está como cualquiera desde fuera puede imaginar que está antes de jugar una final. Vamos a ponerlo todo este domingo en nuestro campo porque creo que se va a vivir lo que hace mucho tiempo que no se vive en la isla y todo eso es algo que queremos aprovechar».

A la hora de valorar a su oponente en esta ronda final, Rufete destacó: «Es un equipo que puede plantearnos el encuentro con varias posibilidades, como de hecho lo han venido haciendo durante todo el año. Estaremos atentos a cualquier planteamiento que ellos nos puedan hacer. Nosotros vamos a jugar como venimos haciéndolo e iremos a por el partido. No tenemos ninguna duda de que es nuestro partido y de que tenemos que salir a conseguir nuestro objetivo».

Mensaje a la afición ibicenca

Mensaje a la afición ibicenca

Dada la trascendencia del encuentro de ida de mañana en Can Misses, Rufete quiso enviar un mensaje a la afición ibicenca para que acuda a llenar las gradas del estadio municipal y no deje de apoyar a su equipo.

«Podemos construir el futuro del club desde el presente. Creo que la gente se ha dado cuenta de lo que se puede llegar a conseguir y, de hecho, nos lo están transmitiendo. Por eso, esperamos que el domingo vengan con toda esa fuerza y con esa energía a animar al equipo», señala, al respecto, el entrenador alicantino.