La Unión Deportiva Ibiza eliminó ayer al Getafe B, al que ganó 0-1 en el partido disputado en la Ciudad Deportiva del club getafense, y pasó a la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Un gol de Cirio en el minuto 41 desniveló el cruce y sentenció el duelo a favor de los ibicencos, que en la ida jugada en Can Misses sólo pudieron empatar 0-0.

Fue el Getafe B el que comenzó dominando el encuentro. Los de Cubillo intentaron meter en su campo a los celestes, ayer de rojo, para encarrilar la eliminatoria cuanto antes. En el minuto 3, llegó el primer aviso local con un disparo de David del Pozo que blocaba bien Álex y, dos minutos después, hubo un remate alto de Hugo Duro tras un córner botado por Calderón.

Tras los minutos de agobio local, los ibicencos comenzaron a abrir el campo con internadas peligrosas por las bandas tanto de Edu Oriol como de Terán. Sin embargo, el Getafe B tuvo una ocasión clarísima en el minuto 14 cuando Hugo Duro le ganó la pugna a Abel y logró meter entre los centrales visitantes el balón a Merveil quien, en el mano a mano con Álex, hizo al meta pitiuso lucirse con una brillante parada.

Poco a poco el Ibiza comenzaba a pisar más campo madrileño y en el 20, Cirio a la media vuelta remató alto. A la media hora de encuentro y tras varias faltas botadas por Álvaro Muñiz sin fortuna, Mateu intentó rematar un balón bombeado pero Ismael rápido evitó el peligro.

Fue luego el portero local el que tuvo que realizar varias intervenciones de mérito. En el 32, en un pase de Cirio a Álvaro Muñiz y, al minuto, a una doble ocasión de Cirio que se estrelló en la zaga.

Cuando se enfilaba la recta final de la primera parte, llegó el tanto del conjunto unionista. Córner desde la parte derecha del ataque balear sacado milimétricamente por Álvaro y Cirio, como un tanque en el segundo palo, entró a rematar con todo y logró batir a un sorprendido Ismael.

Se produjo el delirio en el cuadro ibicenco, que veía como ahora el conjunto getafense tenía que lograr dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Con el 0-1 se marcharon ambos conjuntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, fue el Ibiza el primero en volver a meter miedo. En el 50, hubo una falta que sacó Álvaro Muñiz y Mateu volvió a rematar forzado de cabeza alto.

Casi logró el empate el Getafe B en el 52 cuando Acosta llegó a la línea de fondo y su centro pasado no pudo ser cabeceado por Merveil por poco. Sufría mucho el conjunto visitante, que se defendía como gato panza arriba del acoso local.

En el 55, Mateu remató por encima del larguero un córner de Álvaro, mientras que en el 60 Álex despejó un centro-chut de Bermejo. El partido estaba abierto y el gol podía caer de cualquier bando. Bermejo disparó alta una falta centrada en la frontal del área mientras que Liñán falló ante Ismael poco después.

El Ibiza se quedó con un hombre menos por la expulsión de De las Heras en el minuto 77, al ver la segunda tarjeta amarilla.

En el 84, Liñán tuvo la sentencia, pero solo ante el meta Ismael no supo definir bien. En la siguiente jugada, Álex salvó al Ibiza con una espectacular intervención tras remate de Hugo Duro. Y en el 88 también respondió a un zapatazo de Miranda desde la frontal del área. El 0-1 no se movió y el Ibiza espera rival en el sorteo de hoy (16.30 horas).