El Getafe B será el próximo rival de la UD Ibiza en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde volvió a estar presente Amadeo Salvo, presidente del club isleño.

El conjunto de Rufete se enfrentará con el subcampeón del grupo madrileño de Tercera División. El Getafe B finalizó el campeonato doméstico con 78 puntos, uno menos que el primer clasificado, el Internacional de Madrid. El cuadro de David García Cubillo consiguió 23 victorias, nueve empates y seis derrotas, siendo el máximo goleador del grupo VII con 67 tantos a favor. Encajó 31 en contra.

El filial del equipo getafense viene de eliminar al Coria extremeño, al que ganó por 1-2 en el partido de ida y por 2-0 en la vuelta. El primer partido se disputará el próximo domingo en Can Misses a las 12.15 horas y la vuelta, la semana siguiente en tierras madrileñas.

Según los informes recabados por Diario de Ibiza, se trata de uno de los 'cocos' que quedaban en el sorteo. Hecho para ser campeón y dar el salto de categoría, hasta media docena de sus futbolistas han participado con el primer equipo, siendo el delantero Hugo Duro un habitual con el conjunto de la Liga Santander. Fue Hugo con dos tantos el verdugo del Coria en el partido de vuelta de la primera ronda, disputado en la Ciudad Deportiva de Getafe. También han tenido mucha presencia con el primer equipo el mediocentro Barri, el extremo Pape Mbodji y el lateral Miguel Ángel Rubio. Pero es el interior diestro Carlos Calderón, ex del Mallorca B, quien con 11 goles representa una de sus principales amenazas.

Como Rufete, el entrenador de los getafenses, David Cubillo, fue futbolista profesional en equipos de Primera como el Atlético de Madrid, el Getafe o el Rayo Vallecano. En su plantilla tan solo un futbolista supera los 23 años, el ariete Tamayo, por lo que se trata de un filial trufado de promesas con mucha proyección que aspiran a hacerse un hueco en la máxima categoría. Según explican desde el entorno del Getafe B, se trata de un equipo con mucha verticalidad que prefiere practicar transiciones rápidas que largas posesiones de balón. A diferencia del Algeciras, primera víctima de los ibicencos en la fase de ascenso, el Getafe B tiene muchísima pólvora ofensiva.

Rufete, prudente

El entrenador de la UD Ibiza, Francisco Rufete, admitió que el filial del Getafe será un rival «duro», aunque confía en que «el trabajo semanal quede reflejado el domingo» en forma de victoria. Mantener la portería a cero será una de las claves para llegar con opciones a Getafe.

Rufete reconoció que su próximo rival «tendrá muy buenos jugadores, con mucha proyección», para «nutrir al primer equipo». «Intentaremos contrarrestar sus virtudes», apuntó.

«No hacemos ningún plan de qué queremos conseguir, sino cómo conseguirlo. Tenemos que dar el do de pecho. El equipo ha crecido con la primera eliminatoria y tenemos que seguir haciéndolo juntos, con y sin balón», argumentó el preparador de la UD Ibiza, quien también quiso hacer un llamamiento a la afición para este domingo sea el jugador número 12 en Can Misses: «Estamos encantados de que venga cada vez más gente. Nuestro papel es conseguir victorias, que la gente se anime y se identifique con lo que hace el equipo y cómo defiende el escudo y los colores».