Jaime Marqués, del Club Natación Toledo, con un tiempo en la línea de meta de 55:14 minutos, y Rebeca Santos, del Club Máster Torrijos, con una marca de 1.00:04 horas, conquistaron ayer el triunfo en la prueba de la Mini Ultraswim, cita puntuable para la Copa de España de aguas abiertas, en la que tomaron parte un total de 44 nadadores, en una travesía de 5 kilómetros desde la playa de Cala Llonga hasta la de Santa Eulària.

«Estoy contento porque todo me ha salido muy bien. He decidido tirar con un ritmo alto desde el principio porque voy al Campeonato de España dentro de tres semanas y quería probarme. Para ser la primera vez en Ibiza me he sentido muy cómodo, la verdad», declaró Marqués.

Con algo más de tres minutos de diferencia alcanzó la meta Mario Guillén, del CN Terrassa, que fue segundo con un registro de 58:40 minutos. El tercer puesto se lo adjudicó el joven nadador del Club Náutico Santa Eulalia Ashley Iban Baker, tras culminar la competición con un crono oficial de 59:56 minutos.

En la categoría femenina, la indiscutible ganadora de la prueba fue la toledana Rebeca Santos, representante del Club Máster Torrijos, que certificó su victoria en su primera participación en la isla con una marca de 1.00:04 horas.

«Las sensaciones han sido muy buenas en la prueba, aunque he salido un poco desorientada. He visto que Ashley iba por delante de mí a un ritmo que me venía bien y le he seguido hasta la meta porque sabía que él se conoce este recorrido a la perfección», explicó Santos.

Tras la toledana, haciéndose con el segundo puesto, entró Cata Fourcade, del Club Náutico Santa Eulalia, que cerró la prueba con un tiempo de 1.04:52 horas. Al tercer puesto se aupó Mar Iban Baker, representante también del equipo de natación del club santaeulaliense, al completar la travesía en 1.07:56 horas.

En la categoría de jóvenes, el mejor nadador fue Álvaro Benítez, con un tiempo de 1.02:41 horas.

Sorprendente dominio manchego

La doble jornada en aguas abiertas de este fin de semana en Santa Eulària será recordada por el absoluto dominio que han ejercido los representantes de la provincia de Toledo, puesto que en la de 25 kilómetros se impuso el sábado César Obregón (CN Máster Torrijos), mientras que los dos triunfadores de ayer, Jaime Marqués y Rebeca Santos, defendieron también el nombre del CN Toledo y del CN Máster Torrijos.