El presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raúl Fullana, ha confirmado hoy que la selección española absoluta entrenará en Ibiza entre el 5 y el 10 de junio para preparar los próximos Juegos del Mediterráneo. Todo un «premio para el balonmano balear e ibicenco en especial», destacó Fullana. Un stage en el que también se expondrá el trofeo de campeones de Europa logrado por los Hispanos el pasado mes de enero, habrá una charla técnica, así como una diada con equipos de las islas y un encuentro de los jugadores internacionales con los aficionados.

«La visita de la selección española a Ibiza es un premio al balonmano balear y al ibicenco en especial. Se ha elegido Eivissa porque para nosotros esa isla es hoy punto de referencia en nuestro deporte. Aunque esto se podría haber hecho en cualquiera de las tres islas por el buen trabajo que se está desarrollando», apuntó Fullana, que lleva cuatro años presidiendo la Federación Balear de Balonmano.

Jordi Ribera, seleccionador español, citó el pasado 16 de mayo a los jugadores que participarán en el partido amistoso frente a Polonia, el 13 de junio en casa de los polacos con motivo del centenario de la Federación de Balonmano de ese país. Además, estos jugadores son los que deberían acudir luego a los XVIII Juegos del Mediterráneo entre el 22 de junio y el 1 de julio en Tarragona.

Los internacionales arrancarán su preparación previa en Ibiza, en donde estarán hasta el 10 de junio, día en el que viajarán a Madrid. Veinticuatro horas después cogerán un vuelo a Polona, según figura el comunicado que tiene colgado la RFEB en su página web.

El máximo responsable de la federación autonómica, que es también vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), ha sido el que ha llevado las gestiones junto con el Govern balear y el Consell Insular.

«Va a haber una jornada técnica, que seguramente va a ser el sábado día 9, conjuntamente con una diada benjamín y alevín, que será el mismo día y en la que participarán equipos de Eivissa y de Mallorca. También habrá una jornada de puertas abiertas, igualmente el sábado, para que la gente se pueda hacer fotos con los jugadores», explicó a Diario de Ibiza Fullana, que recalcó que el trofeo logrado por el equipo nacional en el Europeo de Croacia se expondrá en el Consell.

Perfilar los horarios

El vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, cargo en el que lleva dos años, declaró que lo único que queda por perfilar son los horarios de cada una de las actividades que hay programadas.

La selección española entrenará en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, en donde se ejercitará a puerta cerrada excepto uno de los días. «Hay que dejarles un poco de intimidad porque están en fase de preparación», indicó también Fullana.

Los jugadores citados por Ribera y que vendrán a Eivissa son los porteros Ignacio Biosca (Abanca Ademar) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna); el central Marc Cañellas (Fraikin Granollers); los laterales derechos Imanol Garciandía (Balonmano Logroño) y Ángel Montoro (Balonmano Logroño); los laterales izquierdos Iosu Goñi (Pays D´Aix Université), Arnau García (Fenix Toulouse), Alejandro Costoya (Abanca Ademar) y Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko); los extremos derechos Aleix Gómez (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Kauldi Odriozola (Club Deportivo Bidasoa); los extremos izquierdos Ángel Fernández (Balonmano Logroño) y Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa); y los pivotes Iñaki Peciña (Pays D'Aix Université), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Adrià Figueras (Fraikin Granollers).