César Obregón Imaz, representante del Club Natación Máster Torrijos (Toledo), se ha proclamado hoy, con un registro oficial de 6.06:10 horas, como el indiscutible vencedor de la prueba masculina dela Ultraswim 2018, competición extrema de natación en aguas abiertas y de larga distancia (25 kilómetros), en la que tomaron la salida un total de 19 participantes entre las categorías masculina y femenina.

La segunda posición en el podio masculino fue para el veterano nadador belga Oliver Delfosse, que cruzó la línea de llegada con un crono de 6.32:46 horas, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Xavier Labaka, con un tiempo de 6.45:53 horas.

En la categoría femenina, tan sólo dos nadadoras lograron finalizar la prueba. La primera de ellas fue Elena Lionello, con un registro de 7.08:15 horas, que le valió para apuntarse la quinta posición en la clasificación general. En segunda posición entró Lori King, tras invertir un tiempo de 7.38:24 horas.

La salida y la llegada han sido en Santa Eulària, tras rodear el islote de Tagomago. Los participantes se lanzaron al agua poco después de las ocho de la mañana y Obregón completó el recorrido pasadas las 14 horas.