El portero Marcos Contreras no seguirá en el Formentera. El cancerbero, que ha cumplido siete temporadas en el club formenterés, ha sido un emblema y pieza clave en los éxitos de la entidad, a la que se incorporó estando el primer equipo en la Regional Preferente.

El futbolista sevillano ha explicado, en una rueda de prensa en el campo municipal de Sant Francesc, los motivos de su marcha. Contreras ha agradecido el cariño recibido por parte del club y de los aficionados en todos estos años. En el acto, en el que ha comparecido junto al presidente de la entidad, Xicu Ferrer, también han estado presentes algunos de sus compañeros de equipo, que no han querido perderse la despedida del jugador andaluz, que de momento no tiene firmado ningún compromiso con otro club. Ni Contreras ni Ferrer han podido reprimir las lágrimas en una emotiva comparecencia: "Siempre he sentido el cariño y el respeto de una isla entera", ha indicado el deportista.

Ayer fue el entrenador Juan Arsenal el que anunció que no continuaba en el Formentera, que la temporada que viene jugará en Tercera División tras confirmarse su descenso desde Segunda B el pasado domingo.

La marcha de Marcos no será la última en el seno del bloque formenterés, que sufrirá una reconstrucción importante en el nuevo proyecto deportivo para el curso 2018-19, en el que los dirigentes de la entidad intentarán ilusionar de nuevo a la afición.