El HC Eivissa Gasifred se desplaza este viernes por la mañana a la localidad manchega de Pedro Muñoz para tomar parte en la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina. El equipo de Amat de Sans ha quedado encuadrado en el sector D junto al anfitrión, el Deportivo Retamar Pedro Muñoz, campeón de Castilla la Mancha; y los segundos clasificados de la Comunidad Valenciana y Andalucía, el Pemmn Torrevieja y el Aord Málaga Norte, respectivamente.

Cabe destacar que el club ha conseguido que Gasifred patrocine la fase de ascenso y financie el desplazamiento, que tiene un coste global de unos 6.000 euros.

Las ibicencas, que viajan con varias jugadoras lesionadas -Ana Juan y Verónica-, y otras entre algodones -las centrales Laura López y Patri Bonet-, se han puesto como objetivo «competir» y afrontar «sin complejos» cada partido, tal y como reconoció su técnico.

El HC Eivissa Gasifred, que mantiene la misma plantilla desde el inicio de la temporada, debutará mañana a las 20.30 horas frente al conjunto local, del que no guardan demasiadas referencias las isleñas. «Es uno de los equipos que quiere ascender y va a ser la primera toma de contacto con el equipo de casa y el ambiente en contra», explicó De Sans.

«Queremos competir todos los partidos bien, que no nos pasen por encima. Queremos hacer un papel digno y quien nos quiera ganar, que se lo curre y lo sude. Para nosotros un objetivo cumplido sería competir. Si es así, aunque perdiésemos yo vendría con una sonrisa que no me la quita nadie», argumentó De Sans.