El Ibiza Beach Rugby Festival, que cumplió su séptima edición, coronó ayer a sus equipos campeones tras la competición disputada durante la mañana y la tarde en la playa de s'Arenal, en Sant Antoni. En la categoría sénior se impusieron las escuadras de la Universidad de Alicante, tanto en masculino como en femenino, mientras que en veteranos lo hizo el conjunto francés del 9 de Pic.

En féminas, las alicantinas revalidaron el título tras doblegar en la final al Albeitar León por un marcador de 4-2. De esta manera, el bloque universitario revalidaba el título logrado en 2017. En sénior masculino, la Universidad de Alicante batió en el encuentro definitivo al Mataró catalán. Tras un gran duelo, el tiempo reglamentario acabó con empate a cuatro. Para decidir el ganador se utilizó el sistema de ensayo de oro, que lo lograron los alicantinos, triunfando así por un apretado 5-4.

El título de veteranos se lo jugaron los conjuntos franceses del 9 de Pic y los Hippocampes Bassin d'Arcachon. La victoria fue por 9-1 para los primeros.

El gran ambiente presidió el torneo, que en varios momentos se jugó bajo la lluvia.